Exigencia en el hogar antes que volver a la oficina

Un estudio publicado recientemente indica que los argentinos encuestados lograron un buen entorno de trabajo en su hogar y no quieren volver.

La pandemia y las medidas que se tomaron para prevenir la expansión del coronavirus hicieron que se generara un gran cambio en las formas de trabajo de cada ciudadano. Cerca de 3 millones de trabajadores argentinos abandonaron las oficinas, las reuniones laborales, sus escritorios, su tan conocido ámbito laboral. De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Adecco sobre la adaptación de los trabajadores a esta nueva modalidad de empleo, un 38% de los encuestados no pudo adaptar su casa a un ambiente laboral tanto por la incomodidad como por problemas económicos. Un 62% asegura que logró un buen entorno de trabajo en sus hogares.

No obstante, de esos trabajadores el 72% asegura no haber recibido ningún elemento para equipar el espacio por parte de los diferentes empleadores. Por su parte, el 28% expresa haber recibido mobiliario como sillas, teclados, escritorios, computadoras y hasta impulsos económicos para adquisición de nuevos equipos. Los empleadores que otorgan estos beneficios, son de empresas que tienen relación con la tecnología y la exportación de servicios.

Comentarios