De Mercado Libre a “Ropa Libre”: línea de indumentaria con marca propia

Además de reafirmar su liderazgo como intermediario entre comerciantes y consumidores, la firma se posiciona como un vendedor más en su propia plataforma.

Fiel a su ambición de ir por todoMercado Libre suma un nuevo ítem a su propuesta de artículos con marca propia y ahora también ofrece indumentaria.

La posibilidad de ser un vendedor más dentro de su propia plataforma tuvo sus primeros atisbos con la pandemia. Apenas decretado el ASPO, el e-commerce salió con Mercado Libre Supermercado y se abasteció de productos de consumo masivo como alimentos no perecederos, bebidas, artículos de limpieza y perfumería.

Con un stock propio almacenado en su centro de distribución de La Matanza y su servicio de logística Full directo al domicilio, ofreció tiempos de entrega más cortos que los de sus competidores, envíos gratis para compras de más de $3.500.-, cuotas sin interés con algunas tarjetas de crédito y descuentos del 40% en ciertos productos.

El paso siguiente, en línea con la salida de Falabella del país, fue la venta directa de artículos de bazar y electrónica, entre otros, bajo marcas propias:

  • Tedge: productos de tecnología y electrónica, entre los que se destacan televisores, celulares, computadoras, pequeños electrodomésticos, auriculares, teclados para PC y equipos de audio, entre otros
  • Klatter: nutrida oferta de bicicletas, a tono con los cambios en la movilidad que trajo la pandemia, además de herramientas como taladros, amoladora, atornillador eléctrico, lijadora y baterías
  • Begonia: tienda oficial de artículos de decoración para el hogar ofrece set de cajas organizadoras, cacerolas, sartenes, cuadros, cubiertos, perchas, individuales, organizadores de zapatos, etcétera
  • Mercado Basics: artículos de blanquería y ropa de cama como acolchados, almohadas, sábanas y kits de entrenamiento

La estrategia para avanzar como vendedor directo en estos nuevos segmentos está en manos de un equipo comercial dedicado, integrado por profesionales provenientes de grandes empresas de consumo masivo.

Los perfiles reclutados especialmente están a cargo de la selección y acuerdos con proveedores y fabricantes, para la compra de los productos que luego se comercializarán estampados con marcas propias.

Un estudio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y Kantar, destaca que en 2020 la facturación del rubro de indumentaria no deportiva creció un 161%. En el primer semestre, esa sección ocupó el segundo puesto del top five de categorías más vendidas.

Desde Mercado Libre agregan que Ropa y Accesorios” es una de las categorías más buscadas dentro de la plataforma, mientras que zapatillas, abrigos, ropa interior y pantalones se destacaron como los artículos más vendidos.

Según remarcan desde el unicornio, entre junio de 2020 y mismo mes de 2021, el ranking de rubros de mayor crecimiento estuvo conformado por:

  • Ropa deportiva y Fútbol: 180%
  • Suplementos: 153%
  • Ciclismo: 141%
  • Camping: 139%
  • Indumentaria: 129%
  • Calzado: 120%
  • Accesorios: 102%
  • Fitness: 43%
  • Kids Apparel: 29%

Con shoppings y comercios cerrados, las personas en su casa canalizaron su consumo a través del ecommerce y diferentes marketplaces. Mercado Libre no desaprovechó la oportunidad de sumar una nueva tienda propia dedicada a este segmento.

Mizu es una de las marcas de ropa que el unicornio vende en forma directa. La oferta incluye prendas básicas, para hombres y mujeres, como remeras, musculosas, chombas, jeans, joggings, buzos y sweaters. La mayoría de los artículos tiene descuentos del 40%, envíos Full (menos de 24 horas) y seis cuotas sin interés.

Mercado Libre, al igual que Dafiti, el marketplace de moda, apuntan a un sector de clase media, media baja, con una propuesta de prendas de consumo masivo y menor valor“, puntualiza Hernández.

El unicornio tiene a su favor ser el dueño de la plataforma líderconocer el negocio mejor que nadie y un público cada vez más abierto al ecommerce y la logística que confía en su propuesta.

La apuesta de Mercado Libre es competir por precio, porque la oferta es muy básica, pero tiene que contar con un buen surtido de talles.

La incorporación de este nuevo vertical va en consonancia con lo que están haciendo otros marketplaces a nivel global. Tal es el caso de Amazon, con Amazon Basics, el extenso catálogo de productos de uso cotidiano y precios accesibles que el ecommerce vende bajo su propia marca y que, según rumores, podría incluso convertir en tiendas físicas.
Fuente: iProUP
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