Saracco organiza el primer Festival de Vinos de Verano

Será el sábado 23 de febrero de 19 a 24 horas en la Plaza Don Bosco, de Funes.

El sábado 23 de febrero en la Plaza Don Bosco de Funes (Avda. Fuerza Aérea esq. Hipólito Yrigoyen) tendrá lugar el primer Festival de Vinos de Verano que se realizará en la región con entrada libre, donde cada bodega presentará sus ejemplares ideales para esta estación del año.

“No hay eventos de este tipo durante la temporada en la región, así que la idea es sacar a la palestra los vinos que hay que consumir en el verano”, explicó el organizador del Festival, Augusto Saracco, quien agregó que se esperan unas 600 personas, teniendo en cuenta que “Funes es el centro neurálgico en nuestra zona durante el verano”, resaltó.

La modalidad del evento será con entrada libre y se podrá comprar una ticketera que incluye 10 degustaciones a elección de cada uno, entre las etiquetas de las bodegas participantes, con la posibilidad de que el público pueda llevar su propia copa, aunque se venderán elegantes copones en el Festival. Cabe indicar que las ticketeras se pueden conseguir de forma anticipada con un 20% de descuento en https://festivaldevinosdeverano.eventbrite.com.ar

Habrá más de 10 bodegas en degustación permanente con tintos ligeros, rosados, frescos blancos y refrescantes espumantes. De acuerdo a lo informado, ya confirmaron su participación Vicentín Family Wines/ Sottano, Jean Rivier, Casa Araujo, Santa Julia, El Esteco, Finca Las Moras, Estancia Mendoza, Trapiche, Rimé y Foster/Lorca.

El Festival también contará con un espacio gastronómico que dispondrá de una “oferta curada y de calidad, a precios lógicos”, destacaron, a cargo de los reconocidos chefs Damián Delorenzi (La Porketería), Itziar Aguirre (Zazpirak Bat) y Alejo Uribe (Casa Tres/Bazaar), quienes además brindarán clases magistrales de cocina. Además, habrá charlas de interés sobre el vino, que brindarán los profesionales de la Asociación Rosarina de Sommeliers, y música del DJ Ema Piumetti.

Tal como había remarcado en diálogo con ON24 en ocasión de “La Noche de los Espumantes”, que se realizó en Rosario en noviembre pasado, Saracco insistió con la idea de que es necesario acercar más el vino a la gente con un evento de estas características, en un espacio público y sin cobrar entrada.

“La industria tiene que trabajar mucho sobre todo para un grupo etario que se está acostumbrando mucho a la cerveza. Hay mucho por hacer y es un desafío interesante en el que hay un consenso de palabra, pero después faltan acciones”, sostuvo.

REDACCIÓN ON24

Comentarios