Cerraduras inteligentes

Nacieron en el 2019 y venden cerraduras electrónicas. Ofrecen una solución a los propietarios de hoteles y afines para facilitar los check in / check out.

Desarrollaron una App a la que denominaron Forze, un sistema para que los huéspedes puedan ingresar operando con cerraduras online.

Son tres jóvenes emprendedores que venían trabajando en empresas del rubro y que un día coincidieron y se plantearon la posibilidad de armar algo propio para dejar de ser empleados. Jennifer Sobrino es responsable de la administración, Gonzalo García del área comercial y técnica, y Manuel Pineda también encargado del área comercial.

Veían que todo lo que estaba en el mercado provenía de China. Sabían lo que querían y la pandemia los fortaleció para hacerlo. Primero hicieron el desarrollo, después lo patentaron y por último salieron a venderlo. Fueron parte de la incubadora de empresas de AERCA.

Lo que ofrecen al mercado es un sistema que integra la cerradura y el software. De esta manera el hotel puede operar con una llave electrónica y dado el caso, puede hacer modificaciones del check in, como prolongar estadías. Posibilita distintos modos de ingreso sin necesidad de que el pasajero pase por el conserje.

Ellos importan las cerraduras y la electrónica, a lo que le insertan la aplicación que desarrollaron. La operación es muy simple: uno reserva un hotel, hace una transferencia y se le pasa un link, baja la aplicación y recibe una llave digital en donde encuentra toda la información necesaria para su estadía. El desarrollo del sistema está diseñado específicamente para hoteles y afines.

Con orgullo cuentan que son la primera empresa de la Argentina con una aplicación propia.

Indican que es un producto muy demandado por el mercado de las cabañas y para hoteles pequeños que no tienen la recepción habilitada las 24 horas. La central de reserva puede estar en otro lado y se hace un check in itinerante, de esta manera se evita el conserje y se pasa directamente a la habitación. Y en el horario de check out el código deja de tener validez.

Lo que se busca con la aplicación es solucionar un tema para los hoteleros: el que tengan que estar presentes las 24 horas o que la persona tenga que vivir al lado de la cabaña que alquila.

Sirve también para recibir a grupos ya que se comparten códigos y es más dinámico el funcionamiento.

Han llegado a todo el territorio argentino con su aplicación, desde Jujuy hasta Ushuaia. Están dentro de una red de proveedores para la industria hotelera, pero aseguran que el boca en boca es parte de la promoción para la venta.

Entre sus proyectos está la posibilidad de exportar, y al respecto consideran que su producto no tiene techo. “Apuntamos a no parar nunca en esto de ir innovando, dar las herramientas, cualquiera sea la dinámica del alojamiento. Quisimos romper con un parámetro y somos nosotros los que nos adaptamos a las exigencias del hotelero”, dijeron.

Para dar su próximo paso y salir al mundo han encarado un estudio de mercado para saber qué servicios pueden ofrecer, a qué mercado pueden llegar o dónde se necesita. La idea es exportar y ya han tenido una propuesta concreta de comercio con Perú. “Pero nuestra prioridad es el país, porque hay mucho que hacer todavía”, aseguraron.
Un nicho por explotar

A pesar de que están trabajando con el rubro hotelero, les queda un sector para explotar, el de las empresas. Comentaron a Claves que ya están operando con un grupo empresario. Les proveyeron de una llave digital de portones y acceso a oficinas de tal manera que cuando llegan los camiones de descarga el personal puede disponer de las llaves de acceso en su teléfono sin la necesidad de llegarse hasta el depósito.

Están trabajando además con una firma de la ciudad que tiene hotel y mueblería, como también con una empresa importante de transporte.

“No es un rubro que estemos explotando ahora, pero está latente porque tenemos tecnología hasta para aplicar en los propios camiones y para cubrir varios rangos de la industria”.
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