Suman bicis públicas y licitan hasta sus guardabarros para espacios publicitarios

El ganador se queda con la cartelería en 720 bicicletas, más de 70 estaciones y las campañas en las redes sociales de la movilidad pública

Hasta el próximo 13 de julio está abierta la licitación pública que el Municipio impulsa para ponerle precio a los espacios públicos de Mi Bici Tu Bici, el servicio de movilidad a pedal de Movi Rosario. Los oferentes podrán quedarse con el esponsoreo de las bicicletas, sus estaciones en cada barrio y las campañas publicitarias en las redes sociales del servicio público.

El pliego, con un costo de 20 mil pesos, indica que la adjudicación de la concesión será por dos años, con la posibilidad de prórroga de hasta un año más con valores actualizados en base a la inflación. Las ofertas se analizarán en base al monto que cada interesado ofrezca, la inversión a realizar para la instalación, colocación y mantenimiento –que correrá por cuenta del Ente de la Movilidad-, las características de la campaña publicitaria y la trayectoria de la firma en la ciudad de Rosario. Cada propuesta podrá ofrecer un valor monetario de pago contado o mensual.

En concreto, la concesión de Espacios Públicos del Sistema de Bicicletas Públicas “Mi Bici Tu Bici”, con fines exclusivamente publicitarios y/o promocionales contempla quedarse con el espacio fijo  de las 72 estaciones de anclaje y del total de las bicicletas públicas que tiene la ciudad –con espacio publicitarios en sus canastos y guardabarros traseros-, que hasta el momento son 500 pero que crecerán hasta 720 en la brevedad.

Más allá de la cantidad de usuarios de las bicicletas públicas, la concesión permite generar espacios publicitarios con un alcance muy superior: Una campaña en permanente movimiento con centenares de ruedas circulando simultáneamente en la ciudad cada día.

Los costos correspondientes a los cambios de imagen, diseño, grafica, rotulaciones, colores de cada bicicleta –actualmente naranjas y celestes- correrán por cuenta y orden del adjudicatario, siendo estos costos adicionales a los propuestos dentro del plan de inversiones.

Comentarios