¿Por qué las empresas se cuidan de buscar personal a través de redes?

Sin embargo la mayoría las utiliza para estudiar los perfiles de sus candidatos

La adopción de las redes sociales en América latina es una realidad que avanza rápidamente en cada uno de los países de la región. De hecho, actualmente sólo Paraguay y Nicaragua son los únicos países con una adopción de Facebook menor al 50% de su población total, según datos relevados en 2018. Este hecho ha convertido a las redes sociales en un recurso estratégico para las organizaciones al momento de identificar, contactar e incorporar talento a su equipo de colaboradores. Pero el uso que las organizaciones le dan a las redes no son necesariamente las que todos imaginan.

El 90,47% de las empresas consultadas en Argentina señala que utiliza al menos una red social como canal de comunicación con sus audiencias. Sin embargo, 68% de ellas publica en las redes menos del 50% de sus búsquedas laborales. ¿Por qué ocurre esto? Pues bien, más de la mitad de las compañías (52,5%) cree que la publicación recurrente de las búsquedas en redes sociales es perjudicial para la imagen de buen empleador que la compañía pueda tener. En este contexto, cerca de la mitad de las búsquedas que se cursan son para hallar a mandos medios y staff general.

“En nuestra experiencia, esto también responde a que las redes sociales tienen mayor adopción entre las generaciones más jóvenes, lo cual hace sentido al momento de buscar perfiles que están ingresando al mundo laboral o que recién inician su recorrido en él”, señala Julieta Prada, responsables de Marketing de Grupo Gestión.

Pero las redes no están sólo para publicar búsquedas. El relevamiento de Grupo Gestión, realizado en los últimos 60 días, señala que 5 de cada 10 empresas revisa los perfiles de los candidatos antes de llamarlos, cualquiera sea el nivel de la vacante a cubrir, y que el contenido que se halle en esos perfiles puede evitar que la persona sea contactada para una entrevista.

“Las organizaciones hoy no sólo incorporan a una persona por sus capacidades laborales, sino que también se interesan por sus actitudes, su entorno personal y por los rasgos emocionales que puede mostrar el candidato. Muchos de estos aspectos forman parte de lo que las personas muestran día a día en sus perfiles de redes sociales”, concluye César Dib, Coordinador de Selección de Grupo Gestión.

Acerca de Grupo Gestión

Grupo Gestión es hoy la compañía líder en prestación de servicios profesionales en gestión de capital humano. Cuenta con una red de 26 sucursales distribuidas en los principales polos productivos del país, que brinda soporte a un variado portafolio de clientes de las más diversas industrias y actividades productivas.

El principal diferencial de Grupo Gestión radica en la eficiencia y celeridad con la que generamos el encuentro entre colaboradores y clientes, ya que estamos conectados en tiempo real con nuestra fuerza laboral.

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