Nueva terminal aérea de Rosario presenta avance del 85% en su estructura

“En las próximas semanas ya se podrá comenzar a techar”, adelantó el presidente del Aeropuerto

Tras recorrer la obra de la nueva terminal “flexible”, el presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” (AIR), Eduardo Romagnoli, indicó que la misma alcanzó un 85% de avance en su estructura metálica. De esta manera, subrayó, “en las próximas semanas ya se podrá comenzar a techar”.

De acuerdo a lo informado, en esta primera etapa de obra, está previsto habilitar 4.800 metros cuadrados, distribuidos en 2 plantas donde se dispondrán las salas de embarque y arribo, sector de entrega de equipajes, oficinas de organismos, áreas de servicios, además de 2 puentes para vincular la nueva terminal con el pivot, que a, su vez, desplegará las pasarelas de embarque (“mangas”).

Además, habrá un nuevo núcleo de escaleras y ascensores al noroeste de la terminal existente, para vincular funcionalmente los movimientos de pasajeros entre la terminal existente y el nuevo edificio. Cabe señalar que que la nueva construcción será “de uso flexible” para todos los tipos de vuelos (arribos y embarques internacionales, arribos y embarques domésticos).

“Cuando techemos tendremos 4.800 metros cuadrados cubiertos, y posteriormente procederemos a realizar las instalaciones de los distintos servicios”, enfatizó Romagnoli. En rigor, la colocación del techo se realizará del siguiente modo: primero del lado oeste de la terminal, es decir, el sector que da a plataforma, donde se instalarán 2.000 m2 de paneles aislantes. Luego, se montarán las chapas plegadas de la cubierta. Estiman que las tareas demanden un lapso de 3 meses.

MOVIMIENTO 

Según informó el Aeropuerto, durante el mes de julio se transportaron 44.451 pasajeros y en agosto, la cifra ascendió a 45.804. “Estos valores nos alientan a seguir trabajando para lograr una mayor conectividad para alcanzar los casi 60.000 pasajeros mensuales prepandemia. Estamos convencidos que para ello la diversidad de servicios y conexiones es fundamental para atraer un mayor número de pasajeros que, por falta de oferta directa, emprenden sus viajes desde otras terminales”, sostuvo Romagnoli.

Comentarios