Los taxistas arremeten para unificar la tarifa del servicio

La propuesta busca fijar el precio en 1.176 pesos la bajada de bandera y 49 pesos cada 100 metros

En la última Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Rosario los taxistas volvieron a presentarse para lograr el visto bueno de los ediles ante la propuesta de unificar las tarifas de Taxis en Rosario.

La idea de los conductores es llevar el servicio las 24 horas con la tarifa Nº 3, es decir, la bajada de bandera a 1.176 pesos y la ficha cada 100 metros a 49 pesos. El minuto de espera también se fija en 49 pesos.

“Hay que sacarle el lastre al taxi y es lo que pedimos al Estado municipal, aunque no solo depende del gobierno de Rosario, es una cuestión nacional, si no le buscamos la manera, el taxi no tiene solución, se muere”, consideró Mario Cesca, presidente de la Asociación Titulares de Taxis Independientes (ATTI).

En este sentido, Cesca aseguró que “si no se hace algo, devolvamos todos las licencias y nos vamos todos a Uber”.

Según el proyecto elevado por Atti, la propuesta de extender la tarifa 3 durante las 24 horas se debe “a la crisis terminal que atraviesa el sector, producto de la grave situación económica, sumado a la magnitud con que ha escalado, el problema de la inseguridad en la ciudad. Nos vemos en la necesidad de aplicar algunos paliativos, con la finalidad de remediar en forma transitoria el cuello de botella en la que nos encontramos”.

Otra vez contra UBER

Cesca también se refirió a la existencia de UBER en Rosario y fue apoyado por el concejal justicialista Mariano Romero que leyó el proyecto que plantea declarar a las empresas proveedoras de despacho de viajes taxi “servicio complementario del servicio de trasporte público de personas en taxi”, entre otros requerimientos, como que las “proveedoras de viajes deberán, obligatoriamente, poner a disposición del taxista el servicio de seguimiento, monitoreo y control satelital (GPS) de la unidad automotor prestadora del prestadora del servicio de trasporte”; o que las mismas proveedoras deberán controlar el correcto funcionamiento del botón de pánico.

“Estos son intentos para regular algo que ya está regulado, porque en realidad quieren regular a Uber, pero no va a venir a la ciudad”, expresó el dirigente presente en la reunión. Y luego reforzó: “Se quiere regular a quien no se va a dejar regular”.

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