La respuesta de Cabify ante la sanción de la Municipalidad de Rosario

“La compañía cuenta con la habilitación de agencia de remises en Rosario desde junio del 2017, cumpliendo con todo lo requerido por la normativa”, afirma.

Luego de que ayer la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, confirmara la caducidad total de la aplicación Cabify para operar en Rosario a raíz de la detección, según el Ejecutivo Municipal, de varias irregularidades, la empresa tecnológica emitió un comunicado en defensa de su actividad y asegurando que la firma cumple con todo lo que requiere la normativa.

“Cabify tiene como propósito que todos sus servicios cumplan con las leyes nacionales, provinciales y ordenanzas municipales correspondientes para el servicio que brindamos”, señala el comunicado y remarca: “La compañía cuenta con la habilitación de agencia de remises en Rosario desde junio del 2017, cumpliendo con todo lo requerido por la normativa que corresponde a la actividad que realizamos”.

La resolución del Municipio llegó luego de que se conociera la información de que un taxi, un remise y un vehículo no autorizado fueron remitidos al corralón al constatarse que estaban trabajando para la aplicación Cabify, que estaba suspendida.

“Nosotros habíamos dictado una resolución por la cual estaba suspendida la empresa Cabify, y en el marco del trabajo coordinado con la Secretaría de Control y Convivencia a la que habíamos solicitado que realicen en los operativos los controles pertinentes, en el día de ayer se constataron diferentes situaciones en tres vehículos y vimos que la empresa estaba funcionando”, sostuvo Alvarado.

La empresa explicó que la Municipalidad de Rosario la notificó el jueves pasado “sobre supuestas irregularidades” en la actividad que desarrolla y la intimó a adecuarse a la regulación vigente en un plazo de 48 horas.

“En función de ello, y dado el plazo irrazonable y exiguo asignado, más la falta de individualización respecto a cuáles son las supuestas faltas en que ha incurrido la empresa, se solicitó la suspensión del acto administrativo y el acceso a las actuaciones, ejerciendo así los derechos que le corresponden a todo administrado”, reza el comunicado e indica: “El pedido detallado en el punto precedente no ha sido respondido por las autoridades”.

Cabify se define como “una plataforma tecnológica de movilidad que pone en contacto a usuarios particulares y empresas con formas de transporte que mejor se adapten a sus necesidades”. Fue fundada en 2011 en Madrid y hoy está presente en 38 ciudades de América Latina, España y Portugal.

REDACCIÓN ON24

Comentarios