En Santa Fe esperan actividad comercial y hoteles colmados por la Cumbre del Mercosur

Según el área de turismo de la Municipalidad, las plazas hoteleras están casi llenas

En la capital provincial y la región de influencia esperan buen ritmo de actividad y hoteles llenos en la semana en la que tendrá lugar la 54˚ Cumbre del Mercosur (del 13 al 19 de julio).

Se trata de un encuentro que reúne a los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con el objetivo de coordinar los ejes principales para dinamizar el bloque, que acaba de conseguir el hito del acuerdo de libre comercio con la Unión Europea. El epicentro de las reuniones será el Centro de Convenciones Estación Belgrano, en Santa Fe.

“Está sucediendo lo que esperábamos: la capacidad hotelera de la ciudad ya está casi colmada. Estamos viendo alojamientos en Paraná y en Esperanza, ciudad con la cual José nos había pedido coordinar en el marco del Área Metropolitana, como así también en Santo Tomé y Sauce Viejo, que están recibiendo reservas. Y esto gracias a la muy buena conectividad y accesos de nuestra ciudad con las demás localidades”, dijo la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil.

En cuanto a la capacidad hotelera, que hoy está casi completa, Claudia Neil contó: “Santa Fe tienen unas 3.500 plazas hoteleras. Aún quedan algunas, pero se trata de unidades sueltas que se están reservando en esta semana. Pero a eso -agregó- hay que sumar un número importante en otros tipos de alojamientos no convencionales, como departamentos, cabañas, y gente que aloja en su propia casa a través de plataformas digitales como Airbnb o TripAdvisor”.

Sin embargo, y teniendo en cuenta que para la cumbre se estima que llegarán a la ciudad más de 5.000 personas, lo que supone cubrir la totalidad de la capacidad hotelera disponible, la funcionaria indicó: “Desde la Subsecretaría de Turismo estamos derivando a la gente que nos llama a las ciudades vecinas, generando ocupación en las ciudades vecinas como Paraná, Esperanza, Santo Tomé”.

Actividad comercial

De acuerdo con la funcionaria, “son millones de pesos, no solo por gasto en hotelería, sino también en los cafés, bares y restaurantes; y muchos vienen en sus vehículos y esto significa gastos en cocheras y combustible. Pero además, a todo el gasto de los visitantes se suma el movimiento económico que genera el propio evento, en alquileres de catering, iluminación, servicios de ambientación. Todo eso genera un ingreso económico muy importante para la ciudad”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios