“Creemos que la zona es importante para seguir afianzando el crecimiento que está teniendo Funes y para amoldarse al cambio que está viviendo Fisherton”

Shopping y hotel tendrían como administradores a operadores que ya juegan en el país

Los 30 mil M2 ubicados frente al Aeropuerto de Rosario, en el límite entre Fisherton y Funes ya tienen destino: Aeropuerto Mall es el proyecto que desarrolla GM Real Estate en la zona ubicada al lado del actual centro comercial Fisherton Plaza, con accesos directos a través de Ruta 9 y la renovada Avenida Newbery.

El ambicioso proyecto comercial que se encuentra en “etapa de definición” para decidir qué estudio de arquitectura se hará cargo de la obra, tal como confiaron desde GM Real Estate, contará con un shopping de grandes dimensiones con locales comerciales y gastronómicos, un hotel de categoría que será administrado por una importante cadena hotelera internacional, centro de convenciones, gran plaza para estacionamiento y probablemente, salas de cine.

“Creemos que la zona es importante para seguir afianzando el crecimiento que está teniendo Funes y para amoldarse al cambio que está viviendo Fisherton”, señaló Arturo Trini, titular de la firma desarrolladora.

“El proyecto contempla las nuevas formas de vivir que tenemos ahora: con espacios al aire libre más amplios porque queremos conservar la forma urbanística, nada que choque con el lineamiento urbano”, destacó.

Aún no está definido quién administrará el hotel de Aeropuerto Mall, pero se sabe que la intención es que lo haga “alguna de las cadenas internacionales que operan en el país”. Entre otras intenciones que cobran peso en el gran proyecto comercial, es la de sumar salas de cine al shopping, oficinas, estacionamientos, centro de convenciones y hotel ya proyectados. “Al igual que el Hotel seguramente lleve una administración particular de alguno de los operadores del país”.

Como parte del acuerdo entre el desarrollador junto a los Municipios de Rosario y Funes que participaron de la firma del convenio por la que se habilitó la conversión de la zona en un destino comercial, se incluye el compromiso de que GM Real Estate tenga a su cargo la pavimentación de un nuevo acceso directo a través de la funense calle Tomás de la Torre, a la vera de las vías férreas. De este modo se brindará al sector un nuevo acceso directo también desde zona oeste.

Comentarios