Argenway desembarca en el Caribe

Con un evento en el Hilton de Puerto Madero, la empresa rosarina presentó a su grupo inversor nuevas oportunidades turístico-hoteleras dentro del país y en el exterior.

El pasado jueves la desarrolladora y gerenciadora de hoteles rosarina ofreció un cocktail de negocios en Hilton Buenos Aires, en el que presentó a su grupo inversor las nuevas unidades de uso turístico en Iconcenter y la de un pool de inversión hotelera en el exterior, más precisamente en República Dominicana. Además, realizó su tradicional informe financiero trimestral de Hampton by Hilton Bariloche y el de avances de desarrollo de Iconcenter & Hampton by Hilton Rosario.

El acontecimiento tuvo como primer bloque el informe económico-financiero del fideicomiso hotelero basado en Bariloche, que brindan de manera trimestral a los 125 fiduciantes del primer establecimiento Hilton de la Patagonia, con protagonismo de Andrés Hillar e Ignacio Podetti, principales referentes de la operación hotelera. El Director de Operaciones de Argenway y el Director de SMI Hotels & Resorts, analizaron además la coyuntura y realizaron proyecciones del negocio para el resto de 2022.

En segunda instancia fue el turno de Iconcenter & Hampton by Hilton Rosario, presentado por Lisandro Cristiá (CEO-Fundador de Argenway), Rodolfo Miani (Director del estudio de arquitectura BMA), Pablo Sanders (Gerente de proyecto y obra) y Victoria Gronda (Gerente comercial). Los disertantes detallaron los avances proyectuales, demolición, obra, evolución arquitectónica y actualidad de la inversión en el fideicomiso hotelero rosarino, para concluir dando lugar a un nuevo uso dentro del complejo Iconcenter: unidades de uso turístico.

Iconcenter Suites está conformado por un módulo de 25 departamentos ATT (alquiler turístico temporario) distribuidos en cuatro niveles de la torre elíptica. Las unidades de 28 m2 tendrán acceso por el paseo peatonal que conecta las calles Pte. Roca y San Lorenzo y sinergizarán con el hotel Hampton by Hilton de 105 habitaciones, residencias, centro de negocios, parking público y espacios comerciales y gastronómicos que integrarán el complejo.

Las Suites están orientadas a los huéspedes corporativos “extended stay” (15 días a 6 meses), que necesitan contar con cocina propia y comodidades extra vinculadas con estadías más prolongadas, sinergizando con el hotel Hampton by Hilton Rosario, presente en el mismo complejo de usos mixtos Iconcenter.

Para participar del negocio los inversores adquieren un departamento entero o fracción, integrándose a un pool de renta similar a la prevista por el hotel Hampton by Hilton. Su gerenciamiento estará también a cargo de Argenway, quien se ocupará de la comercialización, servicio de limpieza, blanquería, check in / check out, mantenimiento, atención al huésped y revenue management (gestión de optimización de tarifas).

El último segmento, fue presentado por Cristiá, Virginia Bañez (Gerente de proyecto Rep. Dominicana) y tuvo la participación especial de Eduardo Carey (Presidente de Free Way e histórico empresario de turismo emisivo al Caribe) y Rhina Olivares (Directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en Argentina). “Respondiendo a las inquietudes de nuestros clientes e inversores, después de los dos primeros desarrollos en Argentina (Bariloche y Rosario) presentamos nuestra primera propuesta de negocio hotelero internacional” analizó el CEO de Argenway.

Tras 57 años de experiencia en el rubro turismo — y más de tres décadas llevando pasajeros al Caribe— Dado Carey aseguró: Dominicana es el destino predilecto para las inversiones hoteleras, con buen clima los 365 días del año, las mejores playas de la región junto a Cuba y México, las compañías aéreas de todo el mundo llegan con pasajeros y fiscalmente otorga la posibilidad de poder invertir con gran apoyo del Estado.

“Se presenta como un lugar estratégico para realizar inversiones hoteleras porque constantemente recibe pasajeros canadienses, americanos y europeos: el mundo mira para el Caribeprofundizó Carey, y agregó: “Con la experiencia adquirida luego de trabajar tres décadas en este tipo de destinos si tuviera la posibilidad de desarrollar un hotel sin dudas lo haría en Punta Cana.

Rhina Olivares, Directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en Argentina, declaró: “Que llegue Argenway con sus inversores a mi país va a ayudar muchísimo a que siga creciendo el mercado argentino que, antes de la pandemia, llegó a ser el cuarto país emisor de turistas para Dominicana”.

Con la incorporación de Iconcenter Suites y la del Pool de Inversión en República Dominicana, Argenway continúa diversificando su cartera siempre bajo el lema de “Ladrillos Inteligentes” facilitando el acceso de múltiples pequeños ahorristas al negocio hotelero, donde encuentran la seguridad y plusvalía inmobiliaria tradicional, atadas a una mayor rentabilidad y beneficiándose con derechos y beneficios de uso en destinos paradisíacos.

 

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