Grandinetti se llevó deberes de Funes

En el marco de las reuniones con referentes políticos provinciales y nacionales, la Asociación Empresaria de Funes recibió en el Howard Johnson de la ciudad al diputado del Frente Renovador, Alejandro Grandinett.

A pedido del legislador, los empresarios funenses le acercaron la carpeta de obras y proyectos para la ciudad que le habían presentado tanto a la Nación como al gobernador Miguel Lifschitz.

“Nos parecía interesante convocar a Grandinetti, porque conoce bien a la ciudad de Funes y además también para conocer qué tipo de oposición están llevando adelante desde el Frente Renovador”, explicó el titular de la Empresaria de Funes, Germán Nocera, a ON24. Grandinetti les aseguró que la tónica opositora será “constructiva y poniendo en debate los temas que interesan”.

“Son temas que él puede impulsar dentro de su partido y el bloque que integra y se comprometió a un análisis en profundidad de los mismos para apoyar su inclusión en los diferentes presupuestos”, indicó Nocera.

Cabe remarcar que de parte de la Gobernación, AEF, quien en junio había sido recibida por el jefe provincial, ya tuvo una respuesta indicando a qué ministro fue derivado cada reclamo. Aunque todavía, dijo Nocera, no cuenta con una respuesta concreta respecto a si la institución integrará o no un lugar en la mesa del Directorio del Aeropuerto. “Es una de las tareas para esta etapa del año insistir para que Funes tenga ese lugar”, afirmó.

“Entendemos que estamos en el camino correcto, ya que todos los referentes convocados se acercan a Funes y a nuestra institución para trabajar por la ciudad y nuestros comercios. Estamos trabajando mucho para generar una institución cada vez más representativa y comprometida con el sector empresario, comercial y turístico”, señaló.

También en la reunión pasaron raya a la infraestructura de la provincia, que a juicio de Nocera, “está por debajo del nivel aceptable que necesita”.
De la reunión con Grandinetti participaron, además de Nocera, diez empresarios de diferentes firmas clave en el desarrollo de la ciudad de Funes.

S PEDIDOS QUE SE LLEVÓ GRANDINETTI

Los proyectos y reclamos que la Asociación Empresaria de Funes le había entregad semanas atrás al gobernador Lifschitz se pueden resumir en los siguientes:

– Estudiar la posibilidad de que Funes integre un lugar en el Directorio del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, de Fisherton. Hoy, el mismo lo conforman la Provincia, Rosario y el director de la terminal aérea, Raúl Garo. En tanto, la Empresaria de Funes forma parte del Consejo Asesor junto con varias fuerzas vivas de la región.

– A nivel de infraestructura hídrica, solicitan el mantenimiento general de la represa del arroyo Ludueña, ya que, señaló Nocera, “el Municipio de Funes no está en condiciones de hacerlo”.

– Proponen una represa retardadora para la zona de Pujato y San Jerónimo Sur, “como una solución profunda para las inundaciones de la región”, dijo.

– Elevaron distintas obras de movilidad y conectividad, como ser el mantenimiento y ensanche de la avenida Arturo Illia o Fuerza Aérea y la comunicación por Tomás de la Torre hacia Rosario, con el fin de que proveer de otra vía de acceso, “lo que descomprimiría Newbery y Ruta 9”, destacó Nocera.

En tanto, a nivel nacional, piden por la bulevarización de la ruta 9, las colectoras de autopistas, la iluminación y la concreción del nudo a la altura del Aeropuerto.

REDACCIÓN ON24

Comentarios