Federada Salud acepta soja como medio de pago

La prepaga Federada Salud lanzó, semanas atrás, un novedoso plan destinado a los productores agropecuarios que deseen contar con la cobertura o bien asegurarse la misma a través de un pago no monetario.

Se trata del Plan Soja, logrado gracias a un convenio con Agricultores Federados Argentinos y por el que ya se han realizado más de 100 operaciones tanto en la modalidad “adelantado/disponible” como en la modalidad “canje”.

Guillermo Canut, jefe Comercial de Federada, explicó a ON24, que se trata de un servicio único en el país y que permite una operatoria que para el productor “ya es normal”. “El plan soja está dirigido a productores agropecuarios que quieran optar por alguna de las dos modalidades que tienen disponibles para acceder a la cobertura de salud”, señaló.

Concretamente, las dos posibilidades son:

– Pago en especies (adelantado / disponible): El productor asociado puede entregar soja en cualquier momento del año cubriendo la cobertura médica del plan que elija y la misma tiene vigencia por los próximos 12 meses.

– Pago en canje (próxima cosecha): El productor asociado puede entregar soja a próxima cosecha (mayo de cada año), de forma tal de cubrir la cobertura médica que tuvo desde el mes que eligió para asociarse. El pago siempre es a próxima cosecha.

Desde Federada, estiman que va a ser un programa “muy exitoso” y, de acuerdo con Canut, hay posibilidades de expandirlo el plan a otros cereales y, quizá, a otros sectores.

¿Cómo realizar la operación?

Canut resaltó que la misma es muy sencilla tanto para socios como para no socios. El productor agropecuario debe contactarse con la oficina comercial más cercana en forma personal o telefónica a través del 0810 888 87 67. Si ya es asociado, sólo tendrá que cambiar la modalidad de pago firmando una nota de compromiso donde se entrega el grano. Y si no es socio, el primer paso es asociarse, completando la solicitud de Federada y, a partir de ahí, ingresar en la operatoria de “canje” o “disponible”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios