Eduardo Ripari: “Debe haber sido un buitre”

Eduardo Ripari llegaba a Rosario el miércoles pasado a las 18 horas desde Buenos Aires, donde viajó en auto para realizar gestiones del Banco Municipal que preside. Cuando estacionó en San Juan y Avenida Libertad, a pocas cuadras de su casa, bajó del auto y sacó un bolso del baúl con ropa suya, algo de dinero que llevó para el viaje y la documentación que había gestionado en la capital argentina.

Ya con el bolso en mano, se aprestó a cruzar la calle, pero mientras esperaba la oportunidad, cuenta: “Siento que alguien me llama y cuando me doy vuelta, me manotean el bolso con violencia y el delincuente sale corriendo”.

La reacción de Ripari fue instintiva, como seguramente a cualquiera le surge ante una situación de impotencia: “Lo corrí, pero cuando llegué a la mitad de la ochava, se subió a un auto que estaba estacionado con las puertas abiertas y salió despedido, derrapando”.

Alguien ya había llamado a la Policía, que, de acuerdo al empresario, llegó rápido, para tomarle la denuncia. Afortunadamente, el episodio no pasó a mayores, ya que no hubo agresión, “salvo el tirón para sacarme el bolso”, señala. Las pertenencias robadas “son todas cosas que se reconstruyen”, indica.

El titular del Banco Municipal, entidad que semanas atrás abrió una nueva sucursal en calle Alberdi y días atrás se convirtió en nuevo sponsor oficial de la casaca de Rosario Central, le quitó toda trascendencia al hecho y consideró que el mismo “fue algo al azar”.

“Estimo que me vieron cuando saqué el bolso (…) Debe haber sido un buitre, que dijo: `Acá me cobro´”, bromea en relación al litigio que Argentina está enfrentando en estos momentos con los holdouts.

Si bien no pudo identificar al ladrón porque siempre lo vio de atrás, sí está seguro de que no era un menor de edad, sino un hombre grande, corpulento y con una campera oscura, que dentro del auto lo esperaban “dos más, por lo menos”.
Además, apunta que “en esa esquina, ya han pasado muchas cosas”, por lo que afirma que “lo más grave de esto es la sensación de temor que te genera posteriormente”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios