|

Anuncian parque industrial con edificio inteligente y hotel

MICRO es el nombre del nuevo parque industrial especialmente pensado y diseñado para micro y pequeñas empresas. Será un espacio de negocios con características únicas, ideado para un segmento de empresas diferente al que habitualmente accede a este tipo de emprendimientos.

Estará situado en una zona altamente industrial de la localidad de Alvear, sobre el kilómetro 280 de la autopista Rosario- Buenos Aires, a 1 km de la A012 y a 8 km de Rosario. Está proyectado sobre una fracción de 24 hectáreas y contará con 162 lotes de 1.000 M2 aproximadamente, para la primera etapa de construcción. Además, tendrá siete hectáreas de servicios y alrededor de 1.100 plazas de estacionamiento.

Según lo anunciado, se piensa en un diseño sustentable que incluye iluminación pública de led, separación de residuos, materiales reutilizables para la construcción de los galpones y vehículos eléctricos, entre otros.

El parque propone un original esquema de construcción estandarizado, garantizando el mayor aprovechamiento posible del espacio, un entorno prolijo y una imagen visual ordenada, aunque con la flexibilidad suficiente para que cada empresa pueda adaptar su lugar de trabajo a sus necesidades.

Bajo este esquema, MICRO busca potenciar el grado de conexión entre micro y pequeñas empresas, de manera que la cercanía física entre ellas se traduzca en un plus de valor que optimice los negocios de las mismas.

Entre los servicios que ofrecerá el parque se destacan los de gas, energía eléctrica, red de agua, sistema de desagües pluviales, red de fibra óptica para acceso a Internet de alta velocidad y telefonía, calles asfaltadas, cajeros automáticos y futuras sucursales bancarias, seguridad física las 24 horas, el sistema más avanzado de seguridad electrónica y control de acceso a través de sistemas biométricos y de proximidad.

Cabe destacar que MICRO ya cuenta con una manzana comercial de siete locales, en los cuales funcionarán un restaurant, un minimarket y una enfermería para atención de primeros auxilios, entre muchos otros servicios.

Además, tendrá una manzana ejecutiva con un espacio de 4.500 m2 destinados a la construcción de un edificio inteligente de oficinas, pensado especialmente para la instalación de empresas de servicios. Allí se construirá también un hotel con centro de convenciones.

A su vez, el parque ofrecerá 4.280 m2 destinados a uso común, como ser espacios para comedor para el personal de las empresas y recreación.

“PROYECTO ÚNICO EN EL PAÍS”

El concepto de MICRO está basado en modelos internacionales de micro parques industriales que permiten acceder a los beneficios de las leyes de parques industriales a las micro y pequeñas empresas.

“Es una solución accesible de espacio, infraestructura y servicios para micro y pequeñas empresas fundamentalmente; es un proyecto de urbanización industrial único en el país desde lo conceptual y desde lo constructivo”, aclaró Diego Nannini, uno de los socios gerentes de este emprendimiento. Y agregó: “Apuntamos a un segmento altamente descuidado ya que hasta el momento los parques industriales sólo han sido accesibles para pequeñas, medianas y grandes empresas. Por eso, lo novedoso de MICRO es que ofrece soluciones para las micro y pequeñas empresas principalmente. Trabajamos para que quien compre en Micro, construya al menor costo posible y tenga acceso a financiamiento. Queremos brindar un apoyo total, las empresas que se radiquen en MICRO no estarán solas”.

OTROS SERVICIOS

MICRO incluirá entre sus servicios una amplia variedad de propuestas de formación para apoyar el crecimiento de sus empresas. Cómo comenzar a exportar, cómo aumentar la competitividad, pueden ser ejemplos claros de temáticas a abordar. Dentro de este servicio también podrá incluirse asesoramiento en RRHH y Comunicaciones en caso de que las empresas lo requieran.

En esta misma línea, MICRO posee un novedoso programa de comercialización, con la idea de brindar seguridad a los compradores.

Por otro lado, en el marco de las leyes 11.525 y 8.478 de la provincia de Santa Fe, las empresas que se radiquen en en el parque contarán con la exención, reducción y/o diferimiento de tributos de acuerdo a la normativa citada. Sumado a eso, la comuna de Alvear, por su parte, dispondrá beneficios exclusivos para las empresas de MICRO.

ESTADO DE LAS OBRAS

Las obras del parque se encuentran en “alto avance”, de acuerdo a lo anunciado, por lo que, desde el punto de vista constructivo y de diseño, las posibilidades de escrituración y posesión son inmediatas.

– Subdivisión de lotes y mensura: aprobado por la Dirección de Catastro de la provincia de Santa Fe, de acuerdo al régimen legal de la división por geodesia actualmente vigente (plano inscripto bajo el Nro. 158.126/2008).

– Aprobación de factibilidad de provisión de energía eléctrica de 10 MW: energía eléctrica disponible actualmente.

– Instalación de red de gas: acceso actual a alta presión en puerta del parque. Instalación de red interna al 50%.

– Fibra óptica: está actualmente conectado a red de fibra óptica.

– Reglamento interno.

– Estudio de impacto ambiental: en trámite.

– Cerco y forestación perimetral: 90% completado.

– Manzana comercial: 100% finalizada.

– Manzana de ingreso (ingreso y casa de intendente): 60% completada.

Comentarios