||

Adjudican construcción de nueva pista de atletismo

El gobernador Antonio Bonfatti rubricó el Decreto Nº 3878 a través del cual la provincia adjudica a la firma Discon Ltda. la construcción de una pista atlética reglamentaria, con dependencias anexas, en la ciudad de Villa Constitución, obra en la que se invertirán 6.142.640,29 pesos.

Esta pista es la quinta de un total de seis que fueron anunciadas por el gobernador como legado de infraestructura de las Olimpiadas Santafesinas. La misma se construirá en un predio ubicado al este de la ciudad, entre las calles Colón, Misiones, Pampa y San Martín, y cuenta con un plazo de ejecución de 180 días. Las pistas restantes se encuentran en los departamentos San Justo, Belgrano, San Javier, Vera y 9 de Julio.

Al respecto, en el marco de la última pista licitada en Las Rosas, el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, explicó que “las pistas tienen las características necesarias para que la competencia olímpica sea posible. Son pistas de 500 metros con 8 carriles, con la posibilidad de la práctica de salto, carrera y de distintos tipos de lanzamiento”.

Asimismo, el funcionario destacó que “más allá del acondicionamiento del suelo para que sea una obra que perdure, se acompaña con un dispositivo sanitario de vestuarios y de sala de guardado para que se pueda practicar el deporte con todas las comodidades”.

“Aspiramos a que en el primer semestre de 2015 podamos tener todas las pistas construidas, de modo que cuando se vuelva a convocar las olimpiadas el próximo año, ya esté concluido este legado físico y de infraestructura”, señaló.

SEIS NUEVAS PISTAS EN LA PROVINCIA
El gobierno provincial construirá seis pistas de atletismo en el territorio santafesino, de las cuales cuatro ya se encuentran en ejecución, una adjudicada y la última recientemente licitada.

La primera está situada en un sector del Vivero Municipal de San Javier, a unos 2.000 metros al norte de la planta urbana de esa localidad; en tanto la segunda, se construye en el Camping Municipal “René Favaloro”, de San Justo; la tercera en un sector del complejo polideportivo municipal de Vera; y la cuarta se encuentra en un predio ubicado en calle Saavedra, próximo a su intersección con la Ruta Provincial Nº 2, de la ciudad.

Comentarios