Enapro celebra 20 años a lo grande

Con una convocatoria de más de 300 participantes de distintos países de América Latina, se realizarán las III Jornadas Internacionales: “Puerto Rosario, Presente y Futuro”, que tendrán lugar el próximo 20 de noviembre, en las instalaciones de la Estación Fluvial de Rosario. En este marco se celebrarán dos décadas de vida del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro).

El encuentro contará con un fuerte apoyo de la comunidad portuaria local y regional, que se sumará a la idea de instalar al Puerto de Rosario en la agenda internacional y de poder entablar -con el resto de los puertos argentinos y de países limítrofes- acciones de complementación y cooperación conjuntas.

En la apertura, acompañarán al Presidente de la entidad, Ángel Elías, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, Antonio Ciancio; el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la República Argentina, Horacio Luis Tettamanti: y la Intendenta de la Ciudad de Rosario, Mónica Fein.

Completando la mañana, los protagonistas portuarios de Rosario y su región tendrán la palabra. Los paneles serán abordados por representantes de la Aduana, la Prefectura Naval Argentina, la Asociación Santafesina de Agentes de Carga Internacional, la Bolsa de Comercio de Rosario, la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, la Cámara Santafesina de la Industria Naval, los Concesionarios del Puerto de Rosario, el Centro de Despachantes de Aduana y el Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento.

Luego del lunch ofrecido por TPR S.A, será el turno de los administradores portuarios de Buenos Aires, La Plata, Madryn y Santa Fe, que presentarán su mirada sobre la situación actual y futura de los Principales Proyectos Portuarios del País.

Como cierre, destacadas presencias internacionales concentrarán la atención. Con las presentaciones de Juan Carlos Muñoz Menna, director de la Administración Nacional de Navegación y Puertos de Paraguay; Alberto Díaz, presidente de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay, y Francesco Schiaffino, gerente general de Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) de Chile.

El broche de oro será la Cena Aniversario que se ofrecerá en el Salón de eventos del Complejo Puerto Norte, y que contará con una fuerte presencia de la comunidad portuaria, fuerzas vivas de la región e invitados especiales, que se sumarán a los festejos por las dos décadas de institucionalidad transcurridas en el puerto local.

Los interesados pueden ingresar a www.jornadaspuertorosario.com para hacer su inscripción on line, o enviar su consulta a: jornadaspuertorosario@enapro.com.ar. El ingreso a las jornadas es gratuito, pero se exige inscripción previa, ya que los cupos son limitados.

Comentarios