Atlántida 40: Una inversión de US$ 20 millones

Las obras van a buen ritmo, así como también la comercialización de sus más de 150 unidades. Desde la constructora, afirman que para fin de año ya podrían estar a nivel de la vereda para seguir en 2016 con las torres proyectadas.

El emprendimiento inmobiliario Atlántida 40 se está levantando en calle Mitre al 200, a pocos metros del Hotel RosTower (obra de la misma empresa constructora) y del Parque España. El desarrollo lo lleva adelante la Sociedad Barrancas del Paraná Administradora Sociedad Fiduciaria S.A., conformada por Cachero y Kozuch Ingenieros Civiles S.A. y el Estudio Felcaro Roldán y Asociados. Dicha Sociedad administra el fideicomiso del proyecto.

“Esta obra de envergadura (cerca de 20.000 metros cuadrados cubiertos) nos llevó a recurrir a un sistema de fideicomiso porque es la mejor forma de garantizar un costo constante y controlable para el comprador, en función de los costos reales”, explicó León Kozuch a ON24.

“Constituimos exclusivamente este fideicomiso para administrar el desarrollo de la construcción, porque a veces vemos que hay muchos fideicomisos que funcionan bajo la misma administración y no queda claro el destino de los fondos. Nosotros somos muy cuidadosos de la administración de los fondos”, complementó Cachero.

“Por eso recurrimos a un Estudio con amplia experiencia en el tema, con lo cual nosotros nos ocupamos exclusivamente de lo que sabemos, que es la construcción; los aspectos jurídicos, técnicos y administrativos los atiende el Estudio”, concluyó Kozuch.

PLAN DE VENTAS

Por su parte, Jorge Felcaro apuntó que la comercialización del fideicomiso “viene a muy buen ritmo” e indicó que ya se han colocado 75 unidades sobre 152, casi el 50%. El sistema de ventas que programó la Sociedad es el siguiente: dos planes de financiamiento, uno en 24 cuotas y otro en 48, ajustables por el Índice de la Cámara Argentina de la Construcción, y ambos con el 30% de anticipo.

El plazo de entrega que estiman los empresarios es de 48 meses, desde que empezó a rodar el proyecto, a medidas de 2015, o sea que restarían tres años y medio. De todas maneras, Cachero subrayó que seguramente las etapas de las cocheras (240) se van a concluir antes. “Venimos a un ritmo más acelerado del que estimamos: antes de que llegue fin de año, vamos a estar a nivel de vereda; en un emprendimiento que tiene cuatro subsuelos, no es un tema menor”, destacó. Respecto al destino que tendrán las unidades, Cachero señaló: “Nosotros establecimos que en las 240 cocheras hay distintas opciones de explotación. Y en lo que respecta a vivienda, para muchos será el sueño de llegar a su primer hogar y para otros será una inversión”.

EL PROYECTO

Se trata de una obra que comprende tres torres, una de 18 pisos y 50 metros de altura; otra de 10 pisos y la tercera de 8. Entre ellas, hay 152 unidades de uno y dos dormitorios disponibles.

El desarrollo supone una superficie cubierta de 10.000 metros cuadrados en viviendas y más de 8.000 en cocheras, que estarán dispuestas en cuatro niveles, sobre un terreno de 1.800 metros cuadrados. La edificación cuenta con piscina a cielo abierto y vista panorámica al río, gimnasio, solárium, SUM con parrilla, lavandería y control monitoreado de seguridad en los accesos al edificio, cocheras y amenities. Además, habrá tres locales comerciales en planta baja. Todo el proyecto demandará una inversión del orden de los US$ 20 millones, revelaron sus desarrolladores.

Cabe indicar que, en su haber, Cachero y Kozuch S.A. tiene, entre otros emprendimientos, el Hotel Ros Tower de Rosario; el edificio Atlántida 30 y 31, de San Juan y Ayacucho; el Hotel Sol Victoria 5 estrellas, en Entre Ríos, y el Hotel Dolmen, en Capital Federal.

DEMORAS EN EL PERMISO

“Nosotros venimos trabajando con este proyecto desde el año 2011, pero es conocido que las regulaciones respecto a este tipo de emprendimientos pasan por una etapa previa dentro de la Municipalidad en su evaluación, requiriendo también el visto bueno de una comisión del Concejo Deliberante, que hizo más lento el permiso de edificación”, explicó Cachero.

De todas formas, remarcó que desde la firma constructora “hemos apostado mucho a este barrio”, por lo que para este proyecto acordaron con la Municipalidad pagar una sobretasa por la altura del edificio, realizando el ensanche de vereda que va desde la esquina de Mitre y Catamarca hasta la plaza Che Guevara, “porque apostamos al barrio”, enfatizó.

Comentarios