Se viene el Previaje 4: agencieros piden más tiempo para comercializarlo 

Al igual que la última edición, la próxima estará apuntada a la temporada baja 

Con la temporada estival en marcha, el gobierno comienza a diagramar la cuarta edición del Previaje. Así lo adelantó el ministro de Turismo Matías Lammens luego de reinaugurar el Hotel 7 del Complejo Turístico de Chapadmalal. Esta edición tendrá como base los fundamentos utilizados para la etapa 3, es decir, apostar a la temporada baja luego de Semana Santa y antes de las vacaciones de invierno. 

Así, la próxima edición del programa que reintegra el 50% de los gastos realizados bajo la órbita del plan podrá ser aprovechada entre mayo y junio. 

Cabe destacar que en el periodo apuntado por el gobierno para esta cuarta edición coincide con tres feriados: el lunes 1º de mayo (día del trabajador), el jueves 25 de mayo (Revolución de Mayo) y el 26 de mayo (feriado con fines turísticos); y por último el finde extralargo del 17 al 20 de junio (Día de la Bandera).  

ON24 dialogó con agentes de turismo que analizaron el adelanto de la medida –a la cual le falta oficialización a partir del Boletín Oficial-. 

Darío Testero, de Auckland Viajes y Turismo, sostuvo que para su sector “es un granito de arena en comparación con los beneficios de los proveedores de excursión y hotelería. Suma, pero no es determinante”. 

Ante este programa, Testero recomendó “seguir” los precios de los destinos de interés para que a la hora de contratar “tengan un valor razonable”, ya que, en anteriores ediciones, se pudieron observar subas en excursiones y servicios. 

Para el representante de Auckland “está cambiando el perfil del viajero” por lo que dejaron de existir “temporadas bajas”: “Todo lo que es cabotaje en el país fue una continuidad permanente y en general en mayo-junio se viaja mucho. Hay mucha gente que está acostumbrándose a viajar en temporada baja para economizar y destinos con menos turistas”. 

Por su parte, Rosario Baraldi, de la agencia homónima de viajes y turismo, destacó las dos primeras ediciones del programa, pero criticó “los plazos” de la tercera (que se habilitó en septiembre y se podía utilizar entre octubre y noviembre). “El cuarto esperemos que tenga más plazos porque se hace muy difícil poder comunicarlo y venderlo”, apuntó. 

“Me encantaría que sea con los tiempos de las dos primeras ediciones, porque uno no termina pudiendo dar las respuestas necesarias a los clientes, ya que no llegás a generar el proceso de reserva en la web del Previaje”, agregó Baraldi. 

La mujer remarcó la “espera” de los pasajeros “que ya conocen el sistema” y previó que aquellos que no llegaron a utilizarlo lo harán con la cuarta edición “con una situación distinta a lo que fue la pandemia”. 

En otro orden, Testero destacó la temporada estival que se está atravesando, aunque reveló: “Sólo el 50% de las consultas se concretaron”. En este sentido, Baraldi apuntó al Caribe y Brasil como los destinos más buscados, además de la costa atlántica argentina. 

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