Entre el rechazo partidario y la quietud opositora

El gobernador se enfrenta a posturas contrarias más contundentes en sus propias filas que en la oposición ¿El PRO espera la opinión de Macri?

Martes 6 de marzo de 2018

Miguel Lifschitz ya no disimula sus ansias de ser competir por la gobernación en 2019. A pesar de que no existe un consenso extendido acerca de la conveniencia de reformar la Constitución Provincial durante este año, el mandatario no abandona la idea y apuesta a conseguir los acuerdos necesarios para apuntalar sus expectativas. ¿Aguardará por alguna señal nacional que le facilite la cruzada?

Hasta acá, Lifschitz enfrentó un rechazo más categórico entre sus propias filas que desde las ajenas. Días atrás, el diputado Eduardo Di Pollina, uno de los personajes de peso dentro del socialismo vernáculo, puso en palabras lo que varios sostienen por lo bajo: “Entendemos que se debe respetar la Constitución vigente, y la misma inhabilita al gobernador que fue elegido por esta Constitución a tener un nuevo período. Nuestra idea es contundente”, sentenció el legislador.

Viniendo desde las huestes oficialistas, la contundencia de Di Pollina deja fuera de escuadra al liviano rechazo de la oposición, sobre todo, del macrismo santafesino. José Corral, enfundado en sus ganas de conducir la Casa Gris desde 2019, salió raudamente a cruzar al Lifschitz. Pero, al parecer, la resistencia pierde vigor en las filas más amarillas de Cambiemos.

Recientemente, una referencia fuerte del espacio se mostró inusualmente dubitativa al opinar sobre el tema, dejando espacio para las suspicacias; al tiempo que se sabe que hay una reunión pendiente entre Mauricio Macri y Miguel Lifschitz, en la que el gobernador piensa plantear la cuestión.

Quizá la luz verde provenga del lugar menos pensado.

 

REDACCIÓN ON24

Comentarios