Un Perotti con respuestas vacías, que desnudan impotencia frente a la pandemia, el delito y la industria local

En un extenso reportaje el gobernador nadó en un mar de ambigüedades frente al crítico escenario santafesino

El gobernador santafesino se refirió al tema y dejó en claro que su administración dejará que el juez encuentre la solución en el marco del concurso, pero lamentó la situación de escasa actividad de la agroexportadora. 

En diálogo con CNN Radio Rosario, Perotti dio cuenta de cómo siguen el tema y dijo que “nunca hemos sido indiferentes nunca a la situación de Vicentin. Intentamos generar un instrumento que les dé confianza a quienes tienen que cobrar, volver a poner granos y también a los accionistas. Creíamos que esa instancia podría ser la alternativa, pero no se dio de esa manera”, advirtió, en referencia a la propuesta de intervención que la Provincia presentó en su momento pero fue rechazada. 

De acuerdo con el mandatario, “el grueso de los acreedores están vinculados a la producción y en su gran mayoría son santafesinos. Si ellos no recuperan el dinero, son menos recursos que circulan (…) Que tengamos una empresa del volúmen de Vicentín trabajando con algunas instancias de fasón, es como tener una Ferrari e ir a 20 kmh. Ojalá el juez encuentre en el trayecto del concurso la mejor opción”, completó. 

Pandemia

Respecto al manejo de la pandemia en Santa Fe, el gobernador sostuvo que “desde el inicio tuvimos la provincia más abierta del país”. Y subrayó que el tiempo inicial de cuarentena  “fue clave” para sumar recursos al sistema de salud. 

Ahora, “el desafío es lograr la mayor apertura económica con la menor movilidad posible”, aseveró Perotti. 

Incendios en las islas 

De acuerdo con el gobernador, la situación combina la peor bajante de los últimos 60 años, una sequía prolongada y un manejo del fuego que no tiene control. “Las quemas en Entre Ríos no están prohibidas como en Santa Fe”, dijo. Y agregó: “Espero que la Justicia actúe con firmeza porque sabemos que hubo intencionalidad”. 

Si bien Santa Fe no tiene poder de policía sobre las islas entrerrianas, “los faros de conservación nos permitirán tener mayor presencia y una política coordinada con las demás provincias y con Nación”, apuntó el gobernador. 

Inseguridad

Al ser consultado por el tema que más preocupa a los rosarinos, Perotti aseguró que buscan “cortar los vínculos del delito en todos sus frentes”, mientras re equipan a la fuerza con más recursos y agentes. 

Respecto a la brigada especial de la Policía Federal que llegó días atrás, comentó que “desde el inicio hay 3.000 agentes de las fuerzas federales en el país, de los cuales una parte están abocados a la seguridad ciudadana. Santa Fe tiene que tener la ayuda, pero eso no va a resolver el problema si nosotros no mejoramos”, aseguró el gobernador.

Entrevista completa