“Es uno de los fracasos de la democracia”

El ministro de seguridad y justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, estuvo junto a Mauricio Macri en su visita a Rosario. El Pro presentó su plan de seguridad con la intención de promover la lucha contra el narcotráfico desde una política de alcance nacional. “No podemos aceptar que Santa Fe sea un caso aislado. Es un problema del país”, declaró.

El ministro afirmó que “es uno de los fracasos que tiene la democracia”. Según su consideración, la política de seguridad que se aplicó en los últimos doce años no consiguió solucionar el problema del narcotráfico, por lo que es necesario un cambio a nivel nacional. “Esta es una lucha que tiene que ser librada por todas las regiones, pero liderada por el gobierno nacional”, declaró.

Fue inevitable hacer referencia a los sucesos que tuvieron lugar en las elecciones en Tucumán, a lo cual Montenegro definió como “triste”. Afirmó: “Está claro que el sistema político argentino necesita una forma de votación diferente. Esto habla de que pueden ganar los más vivos, eso es no respetar la voluntad de la gente”.

La presentación de Mauricio Macri también abordó otros pilares centrales como la necesidad de unir más a la población y reducir al mínimo el nivel de pobreza. “Solucionar la división que generó este gobierno, esto de amigos y enemigos –explicó –. También hay que trabajar muy fuerte en la pobreza, es increíble que tengamos chicos que mueren de desnutrición”.

La lucha contra el narcotráfico fue el eje central de la tarde, junto con la presentación del plan de seguridad. “No se trata de exponer qué es lo que vamos a hacer, sino también decir la forma en que lo haremos para dar a nuestra gente una vida mejor”, cerró.

Comentarios