El gobierno rescindió contratos de obras de dos corredores clave para el Gran Rosario

El Ministerio de Obras Públicas le baja la persiana al esquema PPP.

El gobierno nacional le puso punto final a la concesión de los corredores E y F. Es la consecuencia de la fallida implementación del esquema de Participación Público Privada (PPP) ideado en el gobierno de Mauricio Macri para la transformación de rutas y autopistas clave en el país, por el cual se proyectaban un conjunto de obras de relevancia para la mejora de la conectividad de Rosario y la región. 

El pasado 27 de mayo se intimó a las empresas de los seis corredores viales a cumplir con el incremento de las garantías bajo apercibimiento de extinción de los contratos; y el 31 de agosto se les otorgó la posibilidad de rescindir los contratos de común acuerdo hasta el 30 de noviembre.

Finalmente el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, llegó a un acuerdo con la contratista PPP conformada por Helport SA, Panedile SA, Eleprint SA, COPASA (España), a cargo de los corredores E y F, para la extinción de los contratos.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis hizo el anuncio vía Twitter y no dejó pasar la oportunidad de criticar el esquema, tildandolo como un “un fracaso (…) era ruinoso para el Estado: beneficiaba al sector financiero y las obras prometidas no se hicieron”.

Dentro del corredor E,  las obras que se proyectaban incluían un tercer carril de la autopista Buenos Aires- Rosario en el tramo Rosario- San Nicolás; convertir en un autopista de circunvalación la RN A-012, mejoras en el acceso al Aeropuerto de Rosario, entre otras. Mientras que el corredor F sumaba la transformación en autopista de la RN 33 en su tramo Rosario- San Eduardo y la reparación de la autopista Rosario- Córdoba.

REDACCIÓN ON24
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