¿Conviene comprar las laptops del plan PC Docente?

Revisamos el catálogo y destacamos los mejores modelos en relación calidad precio

El pasado 31 de agosto finalmente se publicó el catálogo de equipos disponibles para los docentes que aplicaron al préstamo destinado a la adquisición de equipo informático. Sin embargo, el stock de muchos productos se agotó en las primeras horas de funcionamiento. Analizamos todo el catálogo y seleccionamos las mejores notebooks para adquirir y señalamos cuáles cuentan con stock en la actualidad y por cuáles habrá que esperar.

Tal como informamos la semana pasada, el Banco Nación abrió su propio market-place para que aquellos que accedan al plan PC Docente puedan comprar sus nuevas laptops o desktops. En total, hay doce notebooks, cinco all-in-ones, 23 pcs de escritorio con periféricos incluidos y seis modelos de PCs que no incluyen monitor. Después de analizar el catálogo completo, nos enfocamos en el apartado de notebooks donde están, a nuestro criterio, los mejores productos en relación precio calidad.

Notebooks hasta $100.000

Lenovo V14 (En stock): La más cara de la tienda es también la más potente. Viene equipada con un procesador Intel Core i5 y una memoria RAM de 8GB. A esto suma la única pantalla Full HD de la tienda y un disco de estado sólido de 256GB. El precio es de 100.000 pesos, es decir, el monto máximo a financiar con el crédito que ofrece el gobierno, el cual permite abonar en hasta 36 cuotas con una tasa de interés del 12%.

Acer Aspire 3 (Sin stock por ahora): A un precio de 80.000 pesos, ofrece un procesador AMD Radeon 5 y 12GB de memoria RAM, con lo que debería bastar para la mayor parte de las tareas diarias y con algo de multitasking, sin llegar a tareas de alto rendimiento como edición de video. En relación con el modelo anterior, se resigna la pantalla Full HD y el disco de estado sólido se reemplaza por un HDD de 1TB, lo cual implica menor velocidad de lectura.

Notebooks hasta $75.000

Acer Travelmate P2: Si bien está mil pesos por encima del presupuesto, es la que mejores prestaciones ofrece por ese monto. Al igual que los modelos enumerados más arriba, viene con un procesador Intel Core i5 y 8GB de memoria RAM. No cuenta con un disco de estado sólido, sino que viene con un HDD de 1TB.

HP 240 G7: Si bien es más barata que el modelo anterior, las prestaciones decaen bastante. El procesador es un Intel Core i3 y la memoria RAM se reduce a 4GB. El almacenamiento es el mismo que la Travelmate P2. Con esas especificaciones podrá manejar la mayoría de las tareas cotidianas, pero puede presentar algunos problemas a la hora de realizar multitasking.

Notebooks hasta $50.000

Teniendo en cuenta los modelos y marcas disponibles en este rango, quizás el más conveniente resulte el HP A4-9125. Viene equipado con un procesador AMD APU A4, 4GB de memoria RAM y un HDD de 64GB de almacenamiento.

Se trata de un equipo que puede servir para un uso básico, aunque no es recomendable para aquellos que prefieren un funcionamiento fluido con varias tareas ejecutándose en simultaneo. El poco almacenamiento vuelve imperioso buscar una expansión o basar el trabajo en aplicaciones que funcionen directamente en la nube como Google Docs.

Comentarios