Confirman procesamiento para cuatro intendentes santafesinos por fraude

Según el juez Bonadio, entre todos los acusados cometieron un fraude contra la administración pública entre los años 2013 y 2015 que habría superado los 600 millones de pesos

La Cámara Federal porteña confirmó este miércoles el procesamiento de 47 intendentes y ex intendentes como partícipes necesarios de un supuesto fraude en contra de la administración pública, a través de un programa de gestión de residuos urbanos (Pmgirsu), informaron fuentes judiciales.

Se trata de una causa por la que ya estaban confirmados los procesamientos de los ex jefes del Gabinete kirchneristas Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina, dado que eran los responsables políticos del manejo del programa entre 2013 y 2015.

La maniobra “apuntó al empleo del marco legal de los Pmgirsu para disimular lo que constituía, en verdad, el reparto discrecional de fondos públicos a municipios privilegiados por las autoridades a cargo de las políticas ambientales estatales”, indicaron los jueces del de la Sala I de la Cámara Federal.

La mayoría de los 47 intendentes y ex jefes comunales cuyos procesamientos fueron confirmados por la Cámara Federal Porteña por presunta malversación de fondos con el programa de manejo de residuos pertenecen a la provincia del Chaco, aunque también hay de otras provincias como Santa Fé, Santa Cruz y la provincia de Buenos Aires.

Los mandatarios santafesinos afectados por la resolución son los siguientes:

Juan Carlos Bacalalini – Casilda // José Antonio López – Pavón // Héctor Carlos Godoy – Pavón //  Gustavo Deheza – Rufino.

REDACCIÓN ON24

Comentarios