Ya es una realidad

El mítico estadio del Villarreal, El Madrigal, cambiaría de denominación con los primeros compases del nuevo año para pasar a llevar como denominación un importante reconocimiento a una de las industrias más fructíferas de la zona: la de la cerámica. Hace tan sólo un par de días, coincidiendo con la disputa del primer encuentro liguero tras el parón invernal que enfrentó al Villarreal y al FC Barcelona, los aficionados pudieron ver por primera vez el nombre del nuevo estadio, que a partir de ahora pasará a denominarse El Estadio de la Cerámica.

El Villarreal ya tiene desde hace apenas un par de días un nuevo nombre para su estadio. El Estadio de la Cerámica ha sido la denominación finalmente elegida por la entidad amarilla para identificar a partir de ahora su recinto de juego, un nombre con un claro guiño a una de las industrias más prósperas de la región.

El club de la Plana activó la presentación de la nueva denominación del estadio tan sólo un par de horas antes de la disputa del encuentro liguero entre el Villarreal y el FC Barcelona, culminando con ello un intenso proceso de reformas al que ha estado sometido en los últimos meses el estadio del “Submarino Amarillo”.

De 3 a 8 millones de euros

Con una proyección sobre la fachada cerámica de un vídeo explicativo en el que se repasaban los más de 90 años de historia del club, los ascensos de la entidad y los éxitos de la misma en las dos décadas que lleva el club en la élite del fútbol nacional y europeo, se dio paso al anuncio del nombre, que sirve para aunar el patrocinio de varias empresas de azulejos como Pamesa, Argenta, Porcelanosa, TAU, Colorobbia, Bestile y Esmalglas-Ítaca.

Según el máximo mandatario del Villarreal, Fernando Roig, el cambio de denominación del estadio del Villarreal ya ha dejado en las arcas de la entidad amarilla hasta 3 millones de euros, una cifra que podría llegar a alcanzar hasta los 8 millones de euros.

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