Las redes arden con el nuevo hiyab

Desde hace algunos días medios de comunicación de todo el mundo se hacen eco en sus páginas de la nueva campaña de la marca estadounidense Nike con la que intenta captar y acaparar el cada vez más atractivo, desde el punto de vista comercial, para las firmas mercado árabe: un hiyab de competición destinado a las atletas musulmanas. Sin embargo, la respuesta en redes sociales no está siendo del todo del agrado de los responsables norteamericanos y mucho menos del tono que esperaban recibir los mismos con dicha prenda.

El hiyab de la polémica

No está teniendo demasiada suerte Nike con el que iba a ser una de las prendas estrellas, al menos en el mercado árabe, a partir de 2018: su hiyab para la alta competición destinado a mujeres deportistas de origen musulman no sólo no ha obtenido los efectos deseados sino que, además, está cosechando un aluvión de críticas en redes sociales que están dejando en muy mal lugar a la imagen de la compañía estadounidense.

Así, al igual que antes han hecho otras marcas del mundo de la moda, la firma estadounidense ha presentado una nueva prenda destinada, en exclusiva, al mercado árabe: un hiyab para mujeres deportistas que ha sido diseñado con atletas de reconocido prestigio dentro del mundo árabe.

Críticas en las redes sociales

Sin embargo, y al contrario de lo que ha ocurrido con otras compañías, las críticas no han tardado en aparecer y las redes sociales se han convertido en un hervidero de voces en contra de la nueva prenda con la que Nike pretende conquistar el mercado musulmán a partir del año que viene.

Así, no son pocos los usuarios que critican la estrategia lanzada por la firma estadounidense al considerarla retrógrada y ofensiva para los derechos de la mujer, una estrategia con la que la propia firma estaría “confirmando y avalando” la situación que vive la mujer en esa zona del mundo, donde debe utilizar este tipo de prendas en muchos casos en contra de su voluntad debido a la religión y tradiciones.

El anuncio ha generado una importante crisis de reputación en la compañía que está comprobando cómo, a pesar de hacer varios días ya del comunicado en el que se informaba del lanzamiento de la nueva prenda, las críticas en redes hacia la marca de Oregon siguen arreciando.

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