La seducción de LG Argentina para sus clientes

LG Electronics Argentina se instaló en el país hace 12 años como empresa comercial, centrando su actividad en la comercialización de una amplia gama de productos con sus cinco Unidades de Negocio: Mobile Communications, Home Entertainment, Business Solutions, Home Appliance y Air Conditioning. A partir de 2007, la empresa  se convirtió en subsidiaria de LG Electronics en el mercado argentino. Diego López de Lagar, marketing manager de LG Argentina, hizo hincapié en que la misión que tienen hoy en día es “llegar a ser líderes digitales”.

“Fabricar en el país nos ha dado mejor posición en el mercado argentino, el cual es muy competitivo. En el rubro TV estamos peleando el tercer puesto con una capacidad de mercado superior al 20%”, informó el manager de la marca. En el área de celulares, están trabajando en estrategias para poder escalar el tercer puesto. La marca está trabajando en nuevos Smartphone y continúa desarrollando lo que es su “caballito de batalla”: los lavarropas.

En el área de los teléfonos siempre se posicionan entre el segundo y cuarto lugar, esta posición corresponde al 15% del mercado total. “La idea es consolidarnos en el tercer lugar en el 2013 representando el 15% del consumo, para el año que viene empezar a escalar y quedarnos con el 20%”, informó de Lagar.

 

Desde la empresa informaron que este año se han enfocado en trabajar y reforzar los lanzamientos de celulares, como el Optimus LG. Un teléfono de última generación con la más desarrollada tecnología. En el 2012 se lanzaron 3 modelos, mientras que este año para diciembre esperan llegar a los 5.

“El primer semestre de este año fue muy positivo en todas las categorías, estamos por encima de lo que habíamos programado y ganamos muchísimo terreno. Superamos los objetivos establecidos”, subrayó López de Lagar.

LG Argentina fabrica celulares, aires acondicionados, monitores y televisores en Tierra de Fuego. Mientras que la línea de lavarropas la produce en Córdoba.  La empresa tiene intención de traer un televisor de 82 pulgadas ultra HD con un valor al publico de $110 mil, para eso le están solicitando ayuda a sus principales clientes: Falabella, Coto y Garbarino. La idea es que entre las cuatro marcas utilicen los cupos disponibles para importaciones y así poder obtener la comercialización de este TV.

Comentarios