Ya está en marcha la reconstrucción de la histórica panadería Jockey Club

¿Quién está a cargo del proyecto?

El empresario Claudio Sexer, propietario de Rosario Confort, lleva adelante una obra que se propone reconstruir gran parte de la histórica panadería Jockey Club, en calle Sarmiento, entre Rioja y San Luis.

Sexer es, además, propietario del terreno que abarca 420 metros cuadrados, donde funcionaba el tradicional local comercial junto a una playa de estacionamiento que actualmente tiene capacidad para 50 vehículos.

En diálogo con ON24, el empresario señaló que el proyecto se encuentra en etapa de demolición porque, en un principio, “se pensaba recuperar el 50% del local” de la panadería original, pero, dado que su estructura fue hallada en un estado “calamitoso” sólo “se recuperará el 30%”, indicó. “Hay que hacerlo todo de nuevo, prácticamente”, remarcó Sexer.

En ese sentido, apuntó que la idea de la obra es “aggiornar” el inmueble de la ex Jockey Club y transformarlo en una nueva panadería con un espacio moderno, emprendimiento para el cual ya hay varios interesados en operarlo, según adelantó el empresario.

La renovada panadería ocupará una superficie de 70 metros cuadrados y en el resto del terreno seguirá funcionando la playa de estacionamiento, que a partir de esta obra, ampliará su capacidad en 20 boxes más, totalizando 70 lugares.

Sexer estimó que la obra del nuevo local estará finalizada en aproximadamente dos meses, ya que se construirá a partir de estructuras livianas, principalmente.

REDACCIÓN ON24

Comentarios