Una fábrica de muebles apuesta por la zona y desembarcará en Funes

Se trata de una firma radicada en Pérez, con un importante sello de calidad Premium

Una conocida fábrica de muebles de diseño planea desembarcar en Funes. Se trata de Lugini, una empresa familiar fundada por Bruno Di Giacomo, cuya casa central se encuentra en Pérez. Desde la firma dicen que quieren aprovechar el crecimiento demográfico de la vecina localidad y el boom de la demanda que experimentaron a raíz de la cuarentena.

Todavía no definieron si se instalarán en un paseo comercial o en un shopping funense. Sin embargo, la inversión ya fue confirmada y también adelantaron que apostarán por ampliar la planta de producción en la que van a realizar todos los procesos. Según explicaron, esperan crecer un 40% en ventas a lo largo de los próximos nueve meses.

La estrategia de Lugini se basa en un esquema de precios competitivos, dentro del espectro de productos “premium”. La carta de presentación de la marca asegura también que se enfocan en la incorporación de nueva tecnología y la utilización de materiales importados para diferenciarse del mercado tradicional.

Por otro lado, según explicó, Daniel Pistrilli,  uno de los socios de la firma, habló de la importancia de mantener sus plazos de entrega y las terminaciones a pesar de la expansión. “No queremos vender lo que no podemos producir y queremos respetar los plazos. Preferimos decirle que no a un desarrollo con varias torres en marcha porque nos iba a perjudicar la línea de producto que queremos hacer”, detalló.

De acuerdo con Pistrilli, los trabajos son muy personalizados y se atienden todo tipo de pedidos. “Tenemos la versatilidad de poder trabajar muebles tradicionales y ultramodernos, incluso combinando maderas duras con placas, tanto estandarizados como armados a medida”, dijo.

“Fuimos mutando de a poco y porque los vientos cambiaron, por desgracia, producto de una pandemia, donde la gente lo único que pudo hacer en el último año fue darle valor agregado a la vivienda, ampliando cocinas, modificando dormitorios, construyendo nuevas dependencias o haciendo casas nuevas; eso lo vemos en la cantidad de nuevos loteos y barrios cerrados que son nuestros clientes hoy día”, cerró.

Comentarios