Una empresa santafesina será la primera en estampar su nombre en un estadio

La cancha de Argentinos Juniors llevará su firma hasta 2019. Es un acuerdo inédito

Una empresa santafesina será la primera en estampar su nombre en un estadio. Es un acuerdo sin precedentes por el que la cancha de Argentinos Juniors incorporará un sponsor corporativo en su denominación. Desde ahora, será el “Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona”.

La compañía en cuestión es Autocrédito SA, dedicada desde hace 30 años a la comercialización de planes de capitalización y ahorro, con sede en Villa Constitución. Desde hace un tiempo, la firma se volcó fuertemente hacia los auspicios en el fútbol, patrocinando diversas competiciones y clubes, entre los que se encuentran Newell’s y Rosario Central.

Si bien la sponsorización corporativa de estadios es usual en el mundo, en Argentina resulta toda una rareza, motivo por el cual la institución difundió un comunicado donde explica: “Por primera vez un estadio de fútbol llevará el nombre de una empresa en su denominación. Esto se conoce con el nombre de ‘naming rights’ y es muy utilizado en el exterior por empresas que adquieren el derecho de denominar a un espacio de espectáculos, sea deportivo o no, con el nombre de su marca. Por ejemplo en la NBA o la NFL”.

REDACCIÓN ON24

 

Comentarios