Una buena: cadena de almacenes boutique se expande con cuarta sucursal en Rosario

¿Dónde se instala y cuándo inaugura?

Mientras la crisis sanitaria sigue poniendo en jaque a la actividad económica y bañando de incertidumbre a la mayoría de los sectores, la cadena de almacenes boutique, Bistecca, se la juega con la expansión de la marca en Rosario y anuncia su cuarta sucursal en la ciudad.

Así lo informó a ON24 el CEO del Grupo San Román, José Ignacio San Román, compañía propietaria del frigorífico homónimo y a la que pertenece Bistecca.

Concretamente, el nuevo punto de venta de la marca estará ubicado en San Martín al 5001, Zona Sur, donde la firma venía recibiendo varias consultas y solicitudes desde el año pasado para que desembarque allí. “En noviembre comenzamos el desarrollo y abrimos la semana que viene”, adelantó el ejecutivo de la empresa.

Se trata de un local de 300 metros cuadrados, por lo que será la sucursal más grande de la cadena de tiendas de alimentos, que ofrece unos 1.600 productos, basados principalmente en variedades de carnes, embutidos, delicatesen, línea gourmet, productos elaborados y vinos.

“La idea de la marca es brindar una experiencia al usuario, no ser solamente una carnicería, sino que poder encontrar bien sectorizados los productos al estilo de un almacén europeo”, destacó San Román, por lo que, en ese sentido, agregó que la idea para la sucursal de Zona Sur es “un local 360°, en el que ya desde el ingreso puedas tener un panorama de compra completo”.

El CEO de la firma estimó que la nueva filial “va a ser la más fuerte” y “la de mayor facturación” de la cadena. “Apostamos a eso, ya la repercusión es positiva, porque no hay un negocio planteado de esta manera en la zona”, ponderó y agregó que comenzarán con precios promocionales, “muy por debajo de la media de los locales de la ciudad”, con una atención extendida de 9 a 20 horas de lunes a sábado, y domingo de 9 a 13 hs.

RÁPIDO POSICIONAMIENTO

Bistecca inauguró su primer local en Zona Norte (Av. Alberdi 935) en el año 2014, al que luego le siguió el de Fisherton (Eva Peron 8102) y en octubre del año pasado, el del Centro (Salta y Balcarce). “Nos posicionamos rápido en el mercado, a fuerza de mejora continua, mucha gestión e innovación en las categorías, de manera que de que el consumir cada vez que vaya encuentre algún producto nuevo”, explicó el CEO de la marca. “Siempre fortalecimos el concepto de almacén boutique”, recalcó.

Además, subrayó que la empresa cuenta con un equipo multidisciplinario “para buscar una mejora continua en equipo y creo que eso después se ve reflejado en el producto y en la atención”.

Cabe señalar que los cuatro locales son propios, aunque San Román expresó que “tenemos cuasi desarrollado el modelo de franquicia”. De todas maneras, aclaró que “todavía queremos esperar un poco más” para ponerlo en marcha.

Por último, consultado por la demanda actual en el marco de la cuarentena de los últimos meses, el empresario apuntó que la firma se plantea objetivos de venta mes a mes y destacó que “los venimos cumpliendo”. “Tuvimos una pequeña caída después mes de la pandemia, pero luego subimos, también como consecuencia del servicio de delivery que ofrecimos por las tres sucursales ubicadas estratégicamente”, remarcó.

REDACCIÓN ON24

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