Tres estudios rosarinos se ofrecen para administrar loteo fallido

Buscarán rescatar una fideicomiso que está a punto de finalizar

Tres estudios rosarinos se ofrecen para administrar loteo fallido. Se trata del loteo Villa Don Carlos, cuyo fideicomiso está a punto de finalizar y es administrado por el Grupo Lands.

La falta de cumplimiento de las actas acuerdo firmadas con la Provincia para la finalización de las obras que se iniciaron hace casi siete años atrás, agotó la paciencia de los más de 800 compradores de lotes, que ahora intentarán correr al Grupo Lands y conformar una nueva administración.

Según explicó Matías Martínez, uno de los voceros de los compradores, a ON24, tiempo atrás el Grupo había hecho un ofrecimiento para correrse, otorgándoles a cambio 94 lotes  en Granadero Baigorria, todos los materiales acopiados para las obras en Villa Don Carlos (columnas de iluminación, tubos, etc.), y los terrenos no vendidos en el mismo loteo. “Pero luego dieron marcha atrás y retiraron la oferta”.

Con la idea principal de finalizar las obras y poder construir sus casas en el barrio, los vecinos ya barajan la posibilidad de crear un organismo de control y una nueva administración que sea responsable de llevar adelante las obras. En este marco, las firmas que se ofrecieron para gestionar el futuro del loteo son tres rosarinas: los estudios Casanova, Mattos & Salvatierra, Barceló y Ruiz & Jujich. 

“Los tres estudios tienen experiencia en manejo de fideicomisos con problemas”, dijo Martínez. Y explicó que el sábado 29 cada una de las firmas expondrán sus propuestas a los vecinos, que votarán para seleccionar uno de ellos el siguiente sábado 6 de octubre. 

Si el Grupo Lands desiste de abandonar la administración, los vecinos iniciarán una acción judicial para apartarlo.

REDACCIÓN ON24

Comentarios