Tres emprendimientos gastronómicos que renuevan barrio Pichincha

Un inmueble histórico cambió de manos, mientras que el corredor Alvear suma alternativas

Tres nuevas propuestas gastronómicas cortan cintas en Pichincha y renuevan el corredor gastronómico. Pese a la coyuntura económica, el tradicional barrio rosarino sigue siendo un importante punto de interés para los empresarios del rubro.

Mítico Bar se quedó con una de las esquinas más codiciadas de la zona, sobre Oroño y Jujuy. El inmueble tradicional que supieron ocupar Occidenta y The Black Sheep ahora aloja el emprendimiento de dos chef que supieron trabajar en Rock & Feller´s.

El nuevo espacio ofrecerá una carta protagonizada por pizzas al horno de barro y otros platos inspirados en la cocina italiana, como el calzón abierto y los sándwiches de mortadela con pistacho, y en la sandwichería estadounidense y el fast food.

Tras cortar cintas hace poco más de una semana, se encuentra abierto de martes a domingos a partir de las 18:00.

El otro punto que recibió un lavado de cara es el corredor Alvear. Sobre la importante arteria de Pichincha, puntualmente en el número 32, se instaló en octubre pasado el bar Courbé. En el inmueble, lindero a la panadería Bleri, supieron funcionar Bull Cocktail Bar y la rotisería El Fogón de la Nona.

Courbé trabaja en un espacio de 80 metros cuadrados y capacidad para unas 60 personas. Su carta, además de cafetería y tragos, ofrece productos panificados, pastelería y comidas elaboradas.

En el mismo corredor, frente a Bleri, inauguró a fines de enero la panchería Jean´s Dogs. “Best dogs in town”, reza el slogan de la marca que ofrece los clásicos sándwiches, con diferentes opciones de aderezo y toppings, tales como barbacoa, panceta y huevo, guacamole, crema agria y cilantro, salchicha húngara, chucrut y mostaza, entre otros.

Si bien no se trata de un local de grandes dimensiones, tiene una estética conseguida con luces de neón y detalles con grafiti.

Vale aclarar que Alvear, entre Jujuy y Güemes, se posicionó como un corredor importante para la gastronomía de Pichincha: El Club de la Milanesa y Renato (en el cruce de Alvear y Jujuy), Plaza Pichincha (galería gastronómica en Alvear 41), y Bleri (Alvear 26). Cien metros más hacia el norte se encuentra Roses (Alvear 14 bis) Growler Garage Volumen dos (Alvear al 51 bis), Bar de Chelas (Alvear 56 bis), Me llaman Calle (Alvear 73 bis), la Pizzería de las Tortugas Ninjas, Empanada Project y Cielito Lindo (en la esquina de Alvear y Güemes) y el mercado de delicatessen Benevento (Alvear 64 bis).

Comentarios