Tras superar expectativas de venta, MSR lanza al mercado nacional el exitoso Plan Renta Real

“No solamente logramos democratizar el Plan, sino que también le brindamos seguridad a los clientes”, afirmó a ON24 el director general de la empresa rosarina.

A 9 meses del lanzamiento en Rosario del Plan Renta Real, que otorga una renta anual en dólares del 5% y en pesos le gana a la inflación, la empresa local MSR Inversiones y Desarrollos apuesta al mercado nacional para ampliar la base de micro inversores que quieran ahorrar en esta modalidad, que, además, garantiza el 100% del capital y los intereses en ladrillos.

Así lo anunció el director de la firma, Matías Antón, en diálogo con ON24, quien indicó que, en apenas 5 meses, “cubrimos las expectativas de venta del primer año”, lo que “nos llevó a adelantar los plazos para lanzar el Plan a nivel nacional”. Para ello, la empresa desarrolló una plataforma digital, de manera de poder asociar al cliente a la Mutual de Escribanos, institución con la que MSR realizó una alianza para llevar adelante este producto, y firmar el Fideicomiso de Garantía -también de manera online- para que el cliente constituya su Renta Real.

“A una semana de haberlo lanzado, ya estamos teniendo clientes de Comodoro Rivadavia y de Tierra de Fuego”, recalcó Antón y sostuvo: “No es menor que una empresa rosarina se esté lanzando a nivel nacional con producto que está haciendo mucho ruido, porque el Renta Real en dólares rinde 4 veces más que un plazo fijo en el banco. Y, además, tiene el depósito garantizado”.

El ticket promedio de inversión hasta ahora, según apuntó el ejecutivo de la firma desarrolladora, fue de 20 mil dólares. Es que la clave de este exitoso modelo de ahorro que ofrece MSR es que permite invertir desde 5.000 dólares o 500.000 pesos. En el caso de la inversión en divisas norteamericanas, la renta es del 5% anual en dólares durante 24 meses. “Es decir, es un plazo fijo a través de un fideicomiso que tiene ladrillos de MSR que garantizan el total de la inversión”, resaltó Antón.

En tanto, para la modalidad en moneda nacional, la renta es del 5% anual pero el capital se va actualizando mes a mes conforme al aumento del Índice de la Cámara de la Construcción. “Entonces, con este Plan, siempre vas a estar 5 puntos por arriba de la inflación de la construcción”, remarcó el ejecutivo, quien destacó que el año pasado, el Plan Renta Real en pesos “rindió un 73%, es decir, 30 puntos arriba de la inflación y 20 por sobre nuestro competidor más directo, que es el plazo fijo UVA”.

Otra de las claves del éxito de este Plan es la garantía que le brinda a los clientes. En ese sentido, Antón subrayó: “Es el primer producto en el mercado que te permite tener garantizado el 100 por ciento de tu dinero, porque los plazos fijos en un banco tienen una garantía de un millón de pesos, por lo que si tenés un plazo fijo de dos millones de pesos, tenés una garantía por la mitad”, indicó.

DEMOCRATIZAR EL PLAN RENTA

El director de MSR recordó que el plan insignia de la empresa “siempre ha sido el Plan Renta”, que permite comprar un departamento al pozo y recibir una renta del 6% anual en dólares y , a través del mismo, la firma rosarina ya ha entregado más de 900 departamentos. Fue a partir de esta iniciativa que surgió el Plan Renta Real: “Siempre buscamos la forma de poder democratizar el Plan y ampliarlo para poder llegar a más personas. Ahí hicimos la alianza con la Mutual de Escribanos, que nos brinda la estructura jurídica y legal, para poder brindar un producto de esta naturaleza, que es un Plan Renta ampliado, porque los tickets son desde 5.000 mil dólares”, explicó Antón.

Así, agregó que “no solamente logramos democratizar el Plan Renta y llegar a inversores que antes no eran clientes de MSR, sino que también le brindamos seguridad”. Además, adelantó que, en esta línea de trabajo, la empresa también está desarrollando un producto nuevo para continuar ampliando la base de clientes que puedan ahorra en real estate.

DERRAME DEL CAMPO

Consultado respecto a la participación que está teniendo el campo en el mercado inmobiliario, Antón consideró que “el productor agropecuario siempre fue y va a seguir siendo uno de nuestros principales clientes” y apuntó que, en estos meses, “nos hemos visto sorprendidos por tener productores de escala mediana que invierten en MSR porque tienen una actividad muy dolarizada y, antes de poner un sobrante de dólares en el banco, donde han tenido malas experiencias en Argentina, confían indirectamente en el ladrillo”.

MÁS INFO 

Para conocer en detalle el Plan Renta Real, las vías de comunicación son las siguientes:

– www.rentareal.com.ar
– contacto@rentareal.com.ar
– 0800 345 0828

REDACCIÓN ON24

Comentarios