Termina el 2016 con una facturación cercana a $6.000.000

Posco proyecta un crecimiento de más del 500% al cierre del 2016 a nivel minorista mientras que, en el mercado mayorista, mantendrá un crecimiento del 20-30%. El calzado chaqueño que fue elegido por políticos, entre ellos Mauricio Macri, finaliza con una facturación de $5.850.000. 

“Una de las bases del concepto es acercarle al consumidor final el producto a un precio lo más justo posible. Queremos hacer productos de alta calidad a precios razonables, los intermediarios necesitan su margen y no agregan valor”, comenta su fundador, Gastón Greco. Otro de los pilares del éxito de la marca es el e-commerce, una vía que está creciendo a pasos agigantados.

Desde la joven empresa, fundada en 2013, aseguran que el desafío será vincular la moda con la tecnología, “esto nos va a permitir ser eficientes en los procesos productivos y bajar nuestros costos. Solo por el e-commerce POSCO creció un 300% en 2016”.

Actualmente la marca está en pleno proceso de expansión con locales propios y con la mira puesta en Estados Unidos, el mercado que intentarán colonizar a partir de 2018 con un desembarco de alto impacto.

“Estamos en una etapa de expansión. Vamos a hacer mucho foco en la tiendas propias con el objetivo de anclar el concepto de marca y transmitir una experiencia de compra única. A través de nuestra tienda online, iremos lanzando nuevas líneas de producto siempre bajo el concepto de lo simple y funcional, de forma transparente y de alta calidad”, sostiene Greco.  

El secreto del calzado de POSCO es su transversalidad, sus productos convocan a un público diverso y heterogéneo. La marca es consumida por gente muy joven con un gusto por el diseño y la moda, artistas y cocineros, hasta empresarios y políticos. 

“Cada vez más viene gente con sus POSCO puestas a buscar su segundo o tercer par, diciendo que lo usan todos los días y que les solucionamos el problema del calzado. Definitivamente esto es para nosotros el éxito” finaliza Greco.  

POSCO EN CIFRAS

  • Facturación en unidades – 2016: 4.300 unidades

  • Facturación en pesos – 2016: $5.850.000

  • Proyección 2017 en unidades y pesos: 10.000 unidades, $18.000.000, con nuevas líneas de producto

  • Cantidad de locales: 2

  • Ticket promedio: $1650 (minorista)

 
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