Santa Fe facturó casi $ 57 millones en el primer día del CyberMonday con un ticket promedio de más de $ 19.000

La provincia se ubicó cuarta entre las plazas nacionales con más transacciones durante el lunes

Al finalizar la primera jornada de CyberMonday 2022, la facturación alcanzada por las empresas argentinas ascendió a $ 1.398.547.126, siendo un 105% más que en 2021, según informó la plataforma de e-commerce Tiendanube.

A nivel nacional, las ventas totales ascendieron a 105.841 transacciones, con más 255.000 artículos, lo que representó un promedio de 175 productos comprados por minuto y un ticket promedio de $ 13.214.

En tanto, el primer día para la provincia de Santa Fe significó una facturación total de $ 56.912.533, monto que comprendió 3.062 transacciones y un ticket promedio de $ 19.564. Así, la provincia se ubicó en el cuarto puesto de las plazas con más ventas.

A su vez, el método de pago más elegido fue la tarjeta de crédito (72%), seguido por el efectivo/transferencia bancaria (21,5%), débito (3,5%) y dinero en cuenta u otras pasarelas de pago (1,5%), de acuerdo a lo informado.

Por otra parte, Tiendanube identificó que el 79,5% de las órdenes de compra se hicieron con alguna promoción. De este total, el 40% de los beneficios fue un 2×1. En las primeras 24 horas del evento, el promedio de descuentos en los productos fue del 20% OFF.

“Para los negocios que deciden dar el salto al mundo digital, este tipo de fechas son de gran relevancia en términos de crecimiento de ventas y facturación”, sostuvo Franco Radavero, country manager de Tiendanube Argentina, empresa que impulsa más de 100.000 marcas.

En lo que respecta a la segmentación por rubros, Indumentaria se quedó con el primer lugar el lunes, representando el 58,1% del total de las ventas, con un ticket promedio de $14.104. El podio lo completaron Deco y Hogar (9,2% y ticket promedio de $ 23.812) y Salud y Belleza (6,4% y $ 8.212).

En tanto, en quinto orden aparece Librería, Arte y Educación, con el 2,2% de las transacciones y un ticket promedio de $ 8.053; Comida y Bebidas, con el 1,7% y compra promedio de $ 8.356; Electrónica y Tecnología, con apenas el 0,9% y promedio por venta de $ 14.879, y otros segmentos que totalizaron el 21,5% de las ventas, con un ticket promedio de $12.296 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas).

Por último, en referencia al perfil del comprador, el 55% residente entre CABA y GBA; el 13,6% en provincia de Buenos Aires; el 7,4% en Córdoba; el 6,5% en Santa Fe, y el 17,5% en las restantes provincias. El 67,5% compró desde dispositivos móviles y el 32,5% desde una computadora.

REDACCIÓN ON24

Comentarios