Recuperás el 100% de lo erogado en capacitación

PROGRAMA DE CREDITO FISCAL DEL MINISTERIO DE TRABAJO PARA LAS EMPRESAS.

Se recupera el 100% de lo invertido en capacitaciones y asesoría externa.

Se trata de un plan del Ministerio de Trabajo, orientado a fomentar el fortalecimiento de las competencias laborales de los trabajadores ocupados y de aquellos desocupados que podrían incorporarse en empresas, cooperativas de trabajo y talleres protegidos. Promueve, también, el fortalecimiento de instituciones de formación dedicadas a formar a dichos trabajadores.

Toda empresa puede acceder al mismo en función de la masa salarial bruta aportada en el año, con un tope del 8% u 8%° (por mil) dependiendo de la cantidad de empleados con la que cuente.

“Una vez determinado el monto disponible, la empresa puede destinarlo, en su totalidad o a su criterio, en la realización de capacitaciones y programas de entrenamiento para su personal y esta inversión está 100% subsidiada mediante certificados de crédito fiscal, los cuales pueden utilizarse para la cancelación de los principales impuestos nacionales” indica Rocío Correa, responsable del departamento de gestión de Crédito Fiscal de la consultora Qualired Rosario Centro.

Actualmente está corriendo el 3er llamado correspondiente al mes de Agosto 2015, destinándose, habitualmente 4 llamados por semestre.

“Nuestros clientes están aprovechando los beneficios de tener sus papeles en regla. Hoy este programa les permite profesionalizar su plantilla de personal e incluso implementar normas internacionales de gestión a un costo de inversión cero” comenta Eugenio Picazo, responsable comercial de la consultora.

Esta es la oportunidad que muchos empresarios están buscando, formar a su gente, mejorar sus capacidades, conseguir un mejor clima laboral e incluso profesionalizar mandos medios, actividades que todos desean, pero que terminan, en gran cantidad de casos, relegadas como inversiones de riesgo y no prioritarias.

Comentarios