¿Quiénes son los players del e-commerce de Rosario?

Ya funciona en Rosario la Comisión local de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), conformada por más de 15 empresas de la ciudad. La intención es atender a las inquietudes que estos players tengan para desarrollar sus canales de e-commerce en la región y así incrementar su participación en el mercado.

Cabe recordar que, según dijo Diego Urfeigh, director ejecutivo de la CACE en el 2º Encuentro de e-commerce que organizó la Asociación de Profesionales en Marketing, en conjunto con la empresa Andreani, en el RosTower el 22 de abril pasado, este mercado argentino creció un 61,7 % en el último año, totalizando un movimiento de $ 40.100 millones, lo que supuso la compra online de unas 16 millones de personas.

“El 49% de los argentinos hicieron una compra on line en el último año. Es el número más alto en Latinoamérica”, indicó Urfeigh, según publicó La Capital, pero agregó que “se necesitan cada vez más profesionales que sepan lo que hacen y lo hagan bien (porque) hay muchas empresas que terminan decepcionando a sus clientes”.

En ese sentido, la Comisión de la CACE en Rosario buscará, primero, consolidar un grupo de trabajo en la ciudad para luego “generar conciencia respecto a e-commerce en el empresariado en dos niveles: el que ya está haciendo, que se perfeccione y el que no está haciendo, que entienda que va a tener que hacerlo”, explicó a ON24 Pablo Arias, uno de los directores de la Comisión por la empresa Jamaica Inc.

“Se buscaba desarrollar la CACE regionalmente, entendiendo de que cada vez hay más players de e-commerce fuera de Buenos Aires. La idea es focalizar localmente las inquietudes de las empresas de la región”, agregó.

“Creo que se ha despertado el bichito muy de golpe, pero falta información. Una de las grandes oportunidades que tiene la CACE es cubrir esa necesidad de información para poder dar un soporte”, sostuvo Arias y añadió: “Hoy, no hay universidad que egrese especialistas en e-commerce. En Buenos Aires, se están empezando a desarrollar programas ejecutivos (la CACE participa en uno), pero recién son carreras en formación, por lo que el empresario que está fuera del avance tecnológico no tiene muchas pautas concretas; y hay que tener en cuenta que es un mercado en donde quizá no competís con el de la provincia de al lado, sino con el mundo”, finalizó.

Las empresas que participan de las reuniones de la Comisión Rosario de la CACE son las siguientes: Digital Sport (Sport 78); Transatlántica; Juleriaque; Grupo Logístico Andreani; Novogar; OCA; DormiBene; Ecloud Solutions; Jamaica Inc.; Santhiá; Simonetta Mkt; Triptongo; Web Experto; Bikinis Guadalupe Cid; Club Enfoque.

REDACCIÓN ON24

Comentarios