¿Quién compró el Sheraton de Cataratas por u$s 55 M?

En Dubai, el jeque Alí Albwardy maneja una fortuna ligada al petróleo y al desarrollo inmobiliario y hotelero. Dirige el fondo Albwardy Investment con el que ya adquirió en el 2011 el hotel Four Seasons Buenos Aires. La novedad que salió a la luz hace pocos días es que a fines del año pasado sumó un nuevo espacio de descanso a su carpeta de negocios: el hotel Sheraton Iguazú, ubicado dentro del Parque Nacional y a escasos metros de las cascadas, por el que pagó u$s 55 millones.

Se trata de uno de los hoteles más emblemáticos del país.

Según publicó el diario digital Economis, medio especializado en economía y negocios de Misiones, los inversores planean dejar la marca Sheraton y llevar el hotel a una categoría de 6 estrellas, como el hotel Burj Al Arab de Dubai.

La operación se realizó hace nueve meses pero recién trascendió ahora. El acuerdo se cerraría formalmente en septiembre.

Según trascendió, el hotel pasaría a integrar la cadena Four Seasons ya que Albwardy –un fanático del Polo- maneja esa marca.

La operación se cerró en noviembre del año pasado tanto con los empresarios particulares como con la cadena Sheraton, que tiene un 15% de las acciones.

El Sheraton de las Cataratas, que ya figura en el catálogo de Albwardy Investment, que tiene hoteles en varios puntos del planeta, no sería la única inversión del jeque. Según trascendió, se están monitoreando las 600 hectáreas, pero con un concepto de villas de lujo, un segmento en el que competirá con la firma chilena Awasi, que está desarrollando su hotel en medio de la selva.

El empresario había conocido el atractivo turístico en una misión comercial del Gobierno provincial a Dubai hace seis años, encabezada por el ex gobernador Maurice Closs y el ministro de Turismo, Sergio Dobrusin.

El Sheraton Cataratas es el único hotel dentro del Parque Nacional Iguazúy desde sus jardines se puede ver la Garganta del Diablo, distante a apenas un par de kilómetros. El hotel ofrece incomparables vistas a los saltos.

Es que la ubicación es estratégica: no se pueden construir más hoteles allí. Los más cercanos están a 25 kilómetros, en la entrada a la localidad de Puerto Iguazú.

El establecimiento que cumple 39 años este mes -fue construido para el Mundial 78 por el arquitecto y empresario Estanislao Kocourek, su primer dueño, más tarde entró la cadena Sheraton- y cuenta con 180 habitaciones.

Por algunas de ellas pasaron personajes como el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, Roger Moore (filmó una de 007, Moonraker), Luciano Pavarotti o Michael Schumacher.

Robert de Niro fue otro de los huéspedes de lujo que disfrutaron del confort 5 estrellas mientras filmaba “La Misión”.

Tras la venta, grupos europeos quieren invertir en Iguazú.

Tras la venta del Sheraton al jeque de Dubai varios grupos europeos mostraron su interés para invertir en Iguazú, según publicó el portal misionesonline.

Así lo indicó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) Oscar Ghezzi, quien mencionó a grupos empresarios de España e Inglaterra.

Una de las razones que catapultaron el interés no fue sólo la estrategia de promoción y la elección de “Las Cataratas” como maravilla mundial sino también la mejor la conectividad aérea, como la llegada de vuelos directos desde Europa, que terminará de consolidar el destino en el plano internacional.

Ghezzi destacó que ahora Misiones se convertirá en el punto más cercanodel país para viajar desde el Viejo Continente y con ello tendrá una posición de privilegio para transformarse en la puerta de entrada a Argentina para los europeos.

Resaltó, también, que la conectividad regional será importante y podrá integrar Cataratas en itinerarios que recorren distintos puntos del continente como Lima, Rio de Janeiro, Buenos Aires y la Patagonía.

Una simple noticia pone en dimensión el rol mundial de las Cataratas: Misiones va a tener una presencia muy importante en la próxima feria de turismo de París, una de las principales del mundo.

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