¿Pueden sobrevivir los gimnasios pequeños?

Desde GMP Equipamientos surgen algunas recomendaciones para emprendedores del rubro

Todos conocemos o hemos ido a entrenar en esos gimnasios pequeños de barrio o de nuestro pueblo, son micro pymes atendidas en forma personal por su dueño  asistido a veces por algunos profes. Fueron y son una interesante salida laboral para emprendedores que además son entusiastas de la actividad física. Sin embargo, en épocas de crisis económica, la cuota del gimnasio es uno de los primeros gastos que se cortan y así el gimnasio chico queda en una posición complicada, sobre todo frente a las grandes cadenas que tienen más espalda para sobrevivir a las turbulencias.

Según redacta Jose Luis Fussi, director de GMP, empresa dedicada a proveer equipamiento para gimnasios, el secreto de la supervivencia es  ser creativos y explotar la superioridad relativa de cada emprendimiento. La ventaja principal de “los chicos” frente a las grandes cadenas es la de ser muy flexibles y adaptables a los cambios.

  1. Se debe estar atentos a las nuevas tendencias en entrenamiento y equipamiento, ya que el público requiere novedad y variedad. La inversión en nuevos equipos y accesorios siempre genera una respuesta positiva de los clientes
  2. Aprovechar el contacto personal entre profe y alumnos, esto no se da en grandes gimnasios y el público de hoy está ávido de romper el aislamiento. También es importante favorecer la socialización entre los concurrentes al gimnasio
  3. El público que practica running es muy grande , por eso es importante que el gimnasio ofrezca alternativas para entrenar a este segmento de la población
  4. Tampoco se debe descartar la posibilidad de ofrecer las instalaciones a entrenadores personales quienes a pesar de preferir el aire libre no descartan el uso de gimnasios para los días de mal tiempo o para entrenamientos específicos
  5. Los servicios ofrecidos por el gimnasio pueden ser excelentes, pero si no se hacen conocer van destinados al fracaso. La inversión en publicidad es fundamental y en la actualidad las redes sociales dan una opción económica y bien dirigida a públicos específicos.
  6. Hay sectores de la población que habitualmente no se acercan a los gimnasios (tercera edad, obesos, niños, etc) – Dentro de la creatividad del emprendedor se pueden diseñar programas y horarios específicos para las necesidades de este  público, el que una vez captado es muy fiel.

 

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