Paladini dice que fue un “desmanejo comercial”

“Lucho” Paladini asegura que fue un “desmanejo comercial”. Así lo expuso uno de sus abogados, Paul Krupnik, al explicar la situación por la que el agente de viajes se encuentra detenido, acusado de estafar a unas cincuenta personas.

El tema tomó transcedencia pública a fines de la semana pasada y teminó decantando ayer, cuando Paladini se entregó a la Justicia provincial y quedó en prisión preventiva. “Mañana va a realizarse la audiencia imputativa, y a partir de ahí se deberá dirimir la situación cautelar, es decir, si va a quedar detenido o no. Nosotros vamos a pedir la excarcelación porque entendemos que no hay argumentos para que permanezca detenido”, afirmó Krupnik.

Según explicó el abogado en diálogo  con Fisherton CNN,  “son muchas las denuncias, y por la inmediatez no hemos podido leerlas a todas, pero el meollo de la cuestión apunta a que cobró por paquetes turísticos y aéreos que no terminó brindando”. Y ahondó sobre la descripción de Paladini sobre lo sucedido: “La explicación que él da es que no hay una estructura comercial destinada a estafar, pues hay mucha más gente que efectivamente sí pudo completar su viaje sin problemas que la que fue perjudicada (…) Se trata de un desmanejo comercial que está lejos de proponerse ser una estafa”.

Consultado sobre la vinculación de Paladini con operadores de turismo, Krupnik comentó que trabajaba con una empresa con sede en Miami, pero no en términos formales, sino como vendedor freelance. “Digo esto con mucha prudencia porque escuché declaraciones públicas de la titular de esa firma diciendo que ya estaban desvinculados, pero esa relación existió”, apunto el abogado.

Quiere pagar

La estrategia judicial de la defensa intentará –según explicó Krupnik-  buscar acuerdos con los damnificados, a pesar de que Paladini no cuenta con bienes que puedan garantizar la compensación económica. ”Nuestra idea es comenzar progresivamente a hacer ofrecimientos a las víctimas para encauzar el tema. A partir de la reforma del Código Penal, este tipo de delitos permiten la aplicación del ‘criterio de oportunidad’, es decir, evitar la persecución penal reparando el daño que se generó. Esto es algo de ida y vuelta y dependerá de la voluntad de los damnificados”, concluyó.

REDACCIÓN ON24

Comentarios