Orlando García se desvinculó de Laundry y nace la independencia de Japön

La marca fue lanzada en 2018 pero hasta ahora compartía locales con Laundry

“Me desvinculé, vendí la parte”. Así, el empresario rosarino Orlando García confirmó a ON24 que ya dejó de ser miembro accionista de Laundry, marca que fundó en el año 2002 y más adelante inauguró el primer local en Córdoba y Sarmiento, que debió cerrar a fines de 2018 tras la escalada del dólar y las tasas de interés.

La operación se concretó la semana pasada, aunque en rigor García ya no formaba parte de la empresa desde hace unos nueve meses. “Fui el creador de Laundry y fui vendiendo partes. Ahora tenía el 25%”, señaló. Por lo tanto, la estructura societaria queda conformada por la familia Nardelli, Abraham y Jorge Robiolo.

Si bien prefirió no brindar mayores detalles sobre el porqué de la ruptura con sus socios, apuntó que “no estaba de acuerdo con algunas cosas” y agregó: “Hubo internas; cuando no sos dueño y tenés que tomar decisiones con tus socios que no son del palo, cuesta mucho”.

García indicó, además, que de acá a fin de año Laundry tendrá tiempo para quitar la cartelería de la marca Japön, que el empresario lanzó al mercado textil de Rosario en el año 2018, al principio con locales y planta de producción separadas, pero luego, para mitigar costos, fueron fusionadas.

Ahora, tras la salida de García, nacerá definitivamente la independencia de Japön, para lo cual “estamos empezando con el diseño de los nuevos desarrollos”, adelantó y añadió que antes de fin de año proyecta abrir su primer local exclusivo, seguramente, en el centro de la ciudad. “Estoy en eso; aún no lo definí porque con la pandemia está bravo. Incluso, desde Buenos Aires cuesta traer mercadería”, recalcó.

“Va a ser una marca más tranquila, sin tanta agresividad como tenía Laundry, donde llegué a tener 12 puntos en Rosario, más 5 o 6 en el interior: era mucha producción. A mí me gusta hacer las cosas bien”, remarcó.

Consultado respecto a qué posicionamiento en precio va a tener Japön, García respondió que “será accesible”, aunque aclaró: “No sé qué va a quedar después de la pandemia, porque las empresas están destruidas. Vamos a ir despacio”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios