Netflix planea implementar una suscripción más barata, pero con publicidad

Si bien no revelaron el precio, en los próximos meses saldrá esta posibilidad con la idea de atraer clientes

Netflix se encuentra en negociaciones con Microsoft para agregar publicidad en su servicio y desarrollar, así, un nuevo plan de suscripción a la plataforma de contenido en ‘streaming’ con anuncios y publicidad integrada.

Ya en junio, el coCEO y director de Contenido de Netflix, Ted Sarandos, adelantó que la compañía buscaba una nueva tarifa con un servicio con publicidad “más integrada y que interrumpa menos”. Un mes más tarde, la unión entre la plataforma y la empresa tecnológica creará una nueva modalidad y en la que se integrarán anuncios durante las retransmisiones.

“Todavía estamos en los primeros días de decidir cómo lanzar una opción de menor precio con publicidad y no se han tomado decisiones”, dijo por su parte un portavoz de Netflix bajo condición de anonimato.

Las tratativas se dan en el marco del anuncio de la pérdida del 70% del valor bursátil del gigante del streaming y de un proceso de reestructuración que se inició en mayo, con otros 150 despidos.

Los recortes representan el 3% de la plantilla de Netflix y abarcan áreas de diversas funciones en la compañía, que se concentran en Estados Unidos, informaron los sitios especializados de Hollywood.

Unos 216 de los despidos fueron en Estados Unidos, 30 en los países de Asia Pacífico, 53 en Europa, Medio Oriente y África y 17 en Latinoamérica.

Mientras la compañía trata de acomodarse a su nueva y debilitada posición bursátil, los CEO Reed Hastings y Ted Sarandos anunciaron a sus empleados en un memo interno que “las dos tandas de despidos fueron muy duras para todos y crearon mucha ansiedad e incertidumbre, pero planeamos volver a un normal curso de negocios yendo hacia adelante”.

Un vocero de la empresa dijo que “mientras Netflix continúa invirtiendo significativamente en el negocio, hace ajustes para que sus costos vayan por la misma línea que sus ganancias en declive”.

Tras años de comodidad al frente del negocio del streaming de cine y series, Netflix finalmente cede su liderazgo absoluto en ese rubro luego de que se acomodaran en las opciones del consumidor nuevos competidores como Disney+, Paramount+, Peacock y HBO Max, que le disputó a la empresa los derechos de sus contenidos propios para llevarlos su propia plataforma y debilitó su catálogo de películas.

Netflix, de todas formas, planea invertir agresivamente unos 17.000 millones de dólares en 2022 para producir películas, series y contenido original.

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