Mientras Tostado avanza con las obras en España y Pellegrini, las franquicias de café son un boom en la ciudad

En los últimos meses, varias cadenas anunciaron sendos desembarcos en arterias estratégicas

Las cadenas de cafetería están en auge en Rosario con sendas aperturas en algunas de sus arterias principales. El mes pasado, se dio a conocer el desembarco de la marca porteña Tostado en un imponente inmueble de Avenida Pellegrini. No obstante la relevancia del anuncio, forma parte de una seguidilla de importantes inversiones en otros puntos estratégicos de la ciudad.

Tostado cortará cintas en la esquina de Pellegrini y España, en el marco de un fuerte plan de expansión de la compañía en el interior. Ocupará un espacio que ronda los 200 metros cuadrados divididos en dos plantas y una terraza. Allí, ofrecerá su carta de sándwiches premium elaborados con su propio pan de masa madre.

Cabe aclarar que será el segundo local de la franquicia en la ciudad. En 2021, había abierto una sucursal en la esquina de Córdoba y Boulevard Oroño, donde supo funcionar el local de indumentaria Hardfield.

Por otro lado, la cadena Café Martínez inició hace un mes obras en el Shopping del Siglo, en el mismo espacio que supo ocupar el bar Handicap. En este caso, se tratará del cuarto local de la firma en la ciudad, luego de su llegada a Rosario en Rioja 2098. En los locales de Café Martínez se pueden encontrar ocho variedades de granos provenientes de Colombia y Brasil. Se tuestan artesanalmente y son distribuidos a las franquicias, mientras que completan su carta con proveedores locales con altos estándares de calidad.

Por último, la otra franquicia en expansión es la local Sablé París. En enero de 2023 había anunciado la inminente inauguración de su decimoquinta sucursal. La misma se ubica en el microcentro de la ciudad, puntualmente en un local de 240 metros cuadrados a metros de la peatonal Córdoba, esquina con calle Mitre.

Cristian Bressán, uno de los titulares de la firma, había indicado a ON24 que la marca también apuntaría al Alto Rosario, donde tienen pensado instalarse de encontrar un espacio que ronde los 150 metros cuadrados y, de preferencia, un sector al aire libre.

Vale agregar que recientemente dos franquicias de un rubro afin como es la panadería, anunciaron su interés en expandirse en Rosario. Se trata de Bakery y de Bagels & Bagels, dos cadenas de comercios vinculadas al rubro alimenticio. Ambas marcas se especializan en la panadería y prometen tiempos de recupero de la inversión de entre 12 y 24 meses, con montos que rondan los 50 mil dólares.

Comentarios