Messi es la nueva cara de Huawei

Tras el telón y la presentación con luces y humo, Messi apareció en el escenario que Huawei había preparado en el hotel Carlos I de Barcelona. 

Con el gol que convirtió en el último partido de la Champions League contra el Arsenal, las preguntas giraron en torno al fútbol. Messi desestimó jugar en River, recordó que su equipo ideal para regresar a la Argentina es Newell’s y dijo que dará lo mejor en las Eliminatorias.

El Plan Messi no fue una idea que surgió de un momento a otro. “La idea de tener a Messi como cara global de la marca fue de la unidad argentina. Ellos la transmitieron a la unidad regional y desde ahí a los cuarteles generales en China”, explicó Tyrone Liu, CEO Consumer Business Latam Group.

Sin embargo, aclaró que el plan no fue aceptado inmediatamente. “Decidir un embajador global no fue fácil paran nosotros; pero después de discusiones internas acordamos que, porque somos una marca global, teníamos que ir por Messi, para convertirlo en el primer embajador global de nuestra compañía”, completó el ejecutivo. Sin embargo, los número uno no estuvieron de acuerdo con este plan desde el inicio. “Lo discutimos un tiempo, porque no es una decisión que se tome de un momento a otro”, agregó el ejecutivo.

Ahora, con Messi en el equipo titular, Huawei le ganó la pulseada a Samsung, que históricamente tuvo al jugador como su cara y hasta lo sumó a publicidades donde lo disfrazó de Iron Man.

La empresa se negó a contar el tiempo que durará el mismo. También se les preguntó si es verdad el rumor que indicaba que el astro ganará 8 millones de euros. “Es mentira”, sostuvieron y no quisieron precisar si el monto pagado es mayor o menor.

En otro sentido, la empresa – el tercer fabricante de smartphones del mundo, con 180 millones de unidades vendidas a nivel global en 2015 – tiene en mente a la Argentina como mercado en América latina. “No es casual la elección de Messi, figura mundial pero especialmente de la Argentina”, dijeron y en ese sentido aclararon que en América latina quieren imponer un modelo premium de smartphone.  

Comentarios