Marca rosarina vestirá al seleccionado argentino

A pocos meses de desarrollarse los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la marca rosarina de indumentaria deportiva, Sonder, firmó un contrato por cuatro años para vestir al seleccionado argentino de vóley masculino. El mismo fue labrado con la empresa Proenter, empresa comercializadora de la Selección.

Así lo confirmó a ON24 la titular de la marca, Silvana Dal Lago, quien agregó que en 2015 la marca había estado cerca de cerrar el acuerdo, pero el contrato con la marca anterior (Olympikus) no se rescindió, sino que venció recién en diciembre pasado.

Sonder, entonces, se encargará ahora de producir la indumentaria para los seleccionados de vóley argentos, deporte en el que la marca local está fuertemente arraigada y posicionada. Sin embargo, para Dal Lago “será una buena oportunidad” ya que, recordó, “no hay marcas rosarinas vistiendo a un seleccionado”.

La empresaria señaló que “a quien le gusta el vóley, hace años que no consigue camisetas”, por lo que estimó que, como mínimo, y más allá de los resultados alcanzados en Río 2016, lograrán comercializar unas 4.000 remeras de juego en el año. De todas maneras, remarcó que la meta primordial de este contrato “no es salir hacer miles y miles de remeras”, sino a posicionar la marca.

Sobre el diseño de la nueva camiseta, Dal Lago adelantó la idea es que sea con “una temática de laureles”, porque, dijo, “la intención es quitar las barras celestes y blancas”. Aunque, cabe aclarar, el diseño aún no ha sido aprobado.

¿SONDER EN CARC?

Si bien la marca rosarina tiene su arraigo en el vóley y nunca estuvo vinculada al fútbol, ahora comienza a dar sus primeros pasos en este deporte de la mano de Rosario Central. Dal Lago informó que, en formato de canje, comenzará a proveer indumentaria para algunas categorías del club a las que no alcanza el contrato con Nike. Este acuerdo fue cerrado el lunes pasado.

Cabe recordar que este crecimiento de Sonder viene de la mano con una importante inversión que está llevando a cabo en su planta de Mitre al 2600, donde realiza todo el proceso productivo de sus prendas de manera artesanal.

Es que a partir de un Crédito del Bicentenario, la firma, que emplea a 160 personas, logró adquirir el inmueble y ahora ha tomado la decisión de invertir US$ 260 mil en la incorporación de nueva maquinaria, de origen italiano, que cuenta “con una precisión muy importante, que permitirá apuntar a un proceso productivo menos artesanal y de mayor excelencia, y a mejorar los tiempos de confección”, había explicado, semanas atrás, Dal Lago a ON24.

Además, la marca, que ya organizó con éxito su 12º Maratón Nocturna el 20 de febrero, auspicia ahora la Maratón Puerto Norte, de 15 kilómetros, que será el próximo 17 de abril.

REDACCIÓN ON24

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