A días de su maratón, anuncia importante inversión

Este sábado 20 de febrero, tendrá lugar la 12º Maratón Nocturna 10K de Sonder, que se realizará desde las 20 hs., con largada y llegada en el Monumento a la Bandera. El cupo habilitado de 6.000 atletas está casi completo, informó a ON24 la titular de la marca, Silvana Dal Lago, quien estimó que ya hay unos 5.800 inscriptos.

La maratón Sonder es la primera del calendario anual de las carreras en Rosario, y convoca a corredores, tanto de la ciudad anfitriona, como de las vecinas provincias de Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos. La prueba principal es de 10 km, y hay también una distancia integrativa de 4 km. (VER PUNTOS Y COSTO DE INSCRIPCIÓN)

Tras la competencia, la marca anuncia que se sumará a la primera Fiesta Running de Rosario, que será a las 23 horas en los Salones Puerto Norte.

La idea es esta convocatoria, que es abierta a corredores y acompañantes, atletas de elite y amateurs, grupos de entrenamiento y público en general amante del deporte, es “ofrecerle una mejor oferta a los corredores y su familia”, sostuvo Dal Lago. “La idea es que sea un homenaje temático de lo que fue sucediendo en la maratón. Apuntamos a un plano social y participativo”, agregó.

El evento contará con música, DJ, barras, livings, terrazas sobre el río, sorteos, distinciones y pantalla gigante, según publica el sitio especializado atletismorosario.com.ar. La entrada anticipada tiene un valor de $170 (incluye el clásico Carlito y bebida) o de $ 180 al momento de retirar el chip o en el ingreso a la fiesta (sin descuento).

INVERSIÓN

Mientras ajusta los últimos preparativos para la maratón, la titular de Sonder indicó a ON24 que la empresa se embarcó en una importante inversión para su planta de Mitre al 2600, donde realiza todo el proceso productivo de sus prendas de manera artesanal.

Es que a partir de un Crédito del Bicentenario, la firma, que emplea a 160 personas, logró adquirir el inmueble y ahora ha tomado la decisión de invertir US$ 260 mil en la incorporación de nueva maquinaria, de origen italiano y “con una precisión muy importante, que permitirá apuntar a un proceso productivo menos artesanal y de mayor excelencia, y a mejorar los tiempos de confección”, explicó Dal Lago.

Sonder cumple 25 años en mayo de 2017 y para esa fecha es que su titular espera que la maquinaria nueva ya esté en pleno funcionamiento, teniendo en cuenta los procesos de capacitación que deberá implementar en el personal y los trámites de importación.

Hoy, la firma cuenta con 16 locales, entre propios y franquicias, que se distribuyen en Rosario, Córdoba, Paraná, La Plata, entre otras ciudades. Si bien la idea de Dal Lago es abrir nuevos puntos de venta, se mostró cauta al respecto y a la expectativa de un reacomodamiento de las variables macroeconómicas del país..

Foto: www.atletismorosario.com.ar

REDACCIÓN ON24

Comentarios