Los resultados del Hot Sale

Como conmemoración al día mundial de Internet del 16 al 18 de mayo se lanzó una batería de descuentos para compras desde la web. Gustavo Sambucetti, secretario de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, dialogó con el programa “Safari Urbano” y contó lo que dejó el fin de semana de descuentos.

“Nuestra intención era que todos los clientes puedan ver las ofertas sin problemas. Afortunadamente no hubo caídas en las páginas, más allá de algunos ajustes en determinados momentos del fin de semana”, apuntó el dirigente.

El Comercio Electrónico viene experimentado un crecimiento exponencial, de hecho, del 2012 al 2013 aumentó un 48% el volumen de operaciones realizadas por 12 M de argentinos que, al menos, hicieron una compra el año pasado. Durante el fin de semana, el sitio hotsalearg.com.ar recibió a más de 2 M de personas y, en promedio, cada usuario visitó al menos 3 tiendas online.

Al mismo tiempo, Sambucetti aseguró que los rubros más buscados por el HS fueron tecnología de la mano de los televisores que ofrecían un importante descuento, pero también ganó terreno la indumentaria. Habitualmente los clientes se inclinan por tecnología, turismo y entradas, “aunque los supermercados vienen creciendo mucho, al igual que la indumentaria”, según apuntó el secretario de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. 

Redacción ON24

Comentarios